Seguridad

Aumentan homicidios en Veracuz: 5 asesinados por día en 2022

Aumentan homicidios en Veracuz: 5 asesinados por día en 2022
Por Antonio Marín | Viernes, Junio 10, 2022 |
Veracruz se ubica en el lugar 9 de los estados con más homicidios dolosos, se registraron 156 nuevos casos más con respecto al mes anterior

En Veracruz, los homicidios dolosos cometidos en lo que va del año continúan en aumento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la conferencia mañanera de este viernes 10 de junio, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó sobre la cantidad total de homicidios dolosos registrados hasta el mes de abril, donde destaca el estado de Veracruz con cuatro mil 219 casos.

Esta cifra, ubica a Veracruz como el noveno con más homicidios dolosos registrados, debido a que se contaron 156 nuevos casos más con respecto al mes anterior inmediato.

Alexei era universitario en Xalapa; fue asesinado al sur de Veracruz
Más del tema...
Alexei era universitario en Xalapa; fue asesinado al sur de Veracruz

En promedio, se cometieron 5.2 homicidios dolosos diariamente en Veracruz, según la SESNSP.

Veracruz se encuentra detrás de los estados de Guerrero, con cuatro mil 485; Sonora, con cuatro mil 510; Jalisco, con seis mil 257; Michoacán, con seis mil 806; Chihuahua, con siete mil 94; Estado de México, con ocho mil 289; Baja California, con ocho mil 854 y Guanajuato, con 10 mil 4 homicidios dolosos.

En el mes de abril, E-Consulta Veracruz documentó el caso del asesinato de Susana y sus hijos menores de edad, Danna Y José Luis, en Tlapacoyan.

Por los delitos de feminicidio y homicidio doloso, autoridades estatales vincularon a proceso a Juan Augusto, quien fue detenido el 15 de abril, un día después de los hechos.

A balazos, asesinan a presidente del DIF de Acayucan
Más del tema...
A balazos, asesinan a presidente del DIF de Acayucan

Esto son algunos de los casos de homicidio doloso en Veracruz, sin embargo, en el mes de abril, la entidad también se vio manchada por al menos ocho feminicidios.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV) de enero a marzo del 2022, se registraron 28 feminicidios en la entidad, que sumados a los 8 ocurridos durante abril, sumarían por lo menos 32 feminicidios en menos de medio año.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 296