Seguridad

Vinculan a El Trascabo por crimen de periodistas Yesenia y Johana

Vinculan a El Trascabo por crimen de periodistas Yesenia y Johana
Por Antonio Marín | Viernes, Junio 10, 2022 |
Armando N es uno de los acusados del homicidio de las periodistas en Cosoleacaque

Por el delito de homicidio en contra de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, cometido el 9 de mayo en Cosoleacaque, vincularon a proceso a Armando N, conocido como "El Trascabo".

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos vinculó a proceso a "El Trascabo", luego de que fuera detenido el lunes 6 de junio, en Minatitlán y posteriormente trasladado al penal Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Según la FGE, un juez le impuso a una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, en lo que se define su participación en el doble homicidio en contra de las periodistas.

“El Trascabo” fue liberado 2 veces previo a crimen contra periodistas: SSP
Más del tema...
“El Trascabo” fue liberado 2 veces previo a crimen contra periodistas: SSP

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que "El Trascabo" fue detenido en dos ocasiones y liberado por jueces federales y locales.

Gutiérrez Maldonado lamentó que en 2022 un juez de control determinara no vincularlo a proceso y en 2021 un juez federal lo dejó libre por distintos delitos.

"Yo creo que esta persona solamente salió a hacerle daño a las compañeras; sinceramente no encuentro otras palabras. Esta persona era generadora de violencia", dijo.

Se trata del segundo implicado en el crimen de Yesenia y Sheila, pues la FGE aseguró que buscan a Antonio de Jesús, alias "El Mara", quien se encuentra prófugo de la justicia.

La muerte acechaba a las periodistas Johana y Yesenia en Veracruz
Más del tema...
La muerte acechaba a las periodistas Johana y Yesenia en Veracruz

Este último fue supuestamente detenido el pasado 17 de mayo por la FGE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), sin embargo, se trataba de un homónimo, es decir, una persona con el mismo nombre, que resultó ser un estudiante de Xalapa.

Yesenia Mollinedo, directora del medio digital, El Veraz, y la camarógrafa, Sheila Johana, fueron atacadas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en la calle Benito Juárez de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Con el asesinato de Yesenia y Sheila suman 31 periodistas asesinados en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 142