Estado

Pese a quinta ola, covid no ha cerrado escuelas en Veracruz: SEV

Pese a quinta ola, covid no ha cerrado escuelas en Veracruz: SEV
Por Carlos Caiceros | Domingo, Junio 12, 2022 |
De acuerdo con la SEV, actualmente el 100 por ciento de los centros educativos funciona con normalidad y en modalidad mixta

Aunque instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informan que "llegó la quinta ola del coronavirus a México", en Veracruz no se registra el cierre de escuelas debido a brotes de transmisiones de covid-19.

Cabe señalar que la Gaceta de la UNAM reporta la tendencia al alza de los casos de covid-19, detallando que las entidades con más casos activos son Baja California Sur, Sinaloa, y Ciudad de México, así como el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Respecto a este tema, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), rechazó que haya reportes oficiales de planteles educativos cerrados, afirmando que las noticias que se están difundiendo en ese sentido generalmente son falsas.

Subrayó que según los informes actualizados de las delegaciones escolares no hay ningún tipo de contagio generalizado al interior de un centro escolar.

Tras brote covid suspenden clases en Tecnológico de Mina
Más del tema...
Tras brote covid suspenden clases en Tecnológico de Mina
“Seguimos trabajando de la mano con el sector Salud; al momento no tenemos ningún tipo de reporte de contagios (…). Hemos estado caminando bien; yo he estado caminando en las escuelas. He estado recorriendo el Estado”, declaró.

Agregó que actualmente el 100 por ciento de los centros educativos funciona con normalidad y en modalidad mixta, con clases virtuales y presenciales, si así lo deciden los padres de familia.

“Desafortunadamente, hoy las redes sociales se ocupan para muchas cosas y a veces también la desinformación (…). Regresamos el 100 por ciento de las escuelas”, declaró.

A la fecha en Veracruz se dejaron de proporcionar reportes diarios sobre el nivel de propagación del virus.

Cuarta ola no cancelará clases presenciales en Veracruz: gobernador
Más del tema...
Cuarta ola no cancelará clases presenciales en Veracruz: gobernador

No obstante, datos oficiales establecen que, en las últimas 24 horas, México registró 6 mil 396 contagios y 42 muertes al corte de este sábado 11 de junio. El país acumula 5 millones 821 mil 262 casos positivos y 325 mil 186 defunciones por coronavirus.

Además, se tienen detectados 39 mil 117 casos activos del virus, mismos que se encuentran de manera predominante en Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Baja California.

En Veracruz, con corte al 31 de mayo, se reportaban 394 casos actuales, así como 14 mil 869 sospechosos y 16 mil 487 defunciones. También se contabilizaban 180 mil 49 contagios confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 165