Xalapa

Con "mochilas Uber", caen 2 moto repartidores con marihuana en Xalapa

Con "mochilas Uber", caen 2 moto repartidores con marihuana en Xalapa
Por Carolina Hermida | Domingo, Junio 12, 2022 |
Los paquetes de marihuana estaban siendo guardados en maletas que se utilizan para repartir comida por la ciudad

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos moto repartidores de Xalapa que transportarían marihuana por la ciudad.

Tras una denuncia ciudadana, elementos de seguridad arribaron a la colonia Venustiano Carranza donde se encontraron con Eduardo “N” y Miguel “N” quienes acomodaban varios paquetes de plástico dentro de dos maletas que se utilizan usualmente para repartir comida por la ciudad.

Tras la inspección de las maletas color negro y una con la leyenda Uber Eats, se percataron que los empaques de plástico contenían hierba con características de la marihuana.

SSP investiga a policías por 'moches' a moto repartidores en Xalapa
Más del tema...
SSP investiga a policías por 'moches' a moto repartidores en Xalapa

Fueron 8 paquetes de la droga que fueron decomisados, así como detenidos y puestos a disposición oficial a Eduardo y Miguel “N”.

El pasado 26 y 27 de mayo, moto repartidores de Xalapa y la zona se manifestaron en varios puntos de la capital denunciando operativos y presuntos abusos por parte de la SSP.

Ante esto, el gobernador Cuitláhuac García refirió que los operativos surgieron a raíz de que han detectado casos de moto repartidores de Uber Etas que transportaban drogas y lo que se busca -con los operativos- es resguardar al resto.

Así mismo, pidió a los repartidores a denunciar y cerrar el paso a los que ocupan las motocicletas para repartir droga.

Caen 2 sujetos con más de 100 kilos de marihuana en Xalapa
Más del tema...
Caen 2 sujetos con más de 100 kilos de marihuana en Xalapa
“Tenemos que proteger esta actividad comercial, es legítima, buena, importante, alentadora en momentos complicados que veníamos de covid, ayudó a que los restaurantes subsistieran vendiendo comida a domicilio, entonces tenemos que protegerla”.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 631