Estado

¿Unos camaroncitos? Habrá Festival del Vino y el Mar en Boca del Río

¿Unos camaroncitos? Habrá Festival del Vino y el Mar en Boca del Río
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Junio 13, 2022 |
Aquí los detalles de fechas y costos de entradas ¡Habrá un concierto de Nicho Hinojosa!

El municipio de Boca del Río albergará la sexta edición del Festival del Vino y el Mar 2022 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.

La sexta edición del Festival del Vino y el Mar fue presentada la presencia del alcalde de Boca del Río, el panista Juan Manuel de Unanue Abascal, la mañana de este lunes 13 de junio en las instalaciones de un hotel cerca del bulevar Miguel Alemán.

De acuerdo con Ana Luz González de Van Eyk, coordinadora de logística y mercadotecnia del Sexto Festival del Vino y el Mar 2022, el evento se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de junio en las instalaciones del Hotel Xka-n, ubicado en la calle Mocambo, en la zona de Playa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Estos son los horarios de desfiles y papaquis del Carnaval de Veracruz
Más del tema...
Estos son los horarios de desfiles y papaquis del Carnaval de Veracruz

El horario del evento en el que se presentarán 10 expositores de vinos blancos, vinos rosados y tintos jóvenes, que hacen mancuerna con los 10 mejores restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 2:30 de la tarde a 10:00 de la noche ambos días.

Además, el Sexto Festival del Vino y el Mar 2022 contará con una cartelera musical de folclor jarocho y otros estados de la república mexicano, y cerrará con un concierto del cantautor mexicano Nicho Hinojosa la noche del domingo 19 de junio.

Según Ana Luz González de Van Eyk, el Sexto Festival del Vino y el Mar 2022 tendrá como escenario el jardín y la zona de playa del Hotel Xka-n, por lo que recomendó a los asistentes que vista ropa de colores claras, sombreros y sandalias de playa.

Los boletos de acceso al festival tienen un costo en preventa de 990 pesos por un día y de mil 200 por dos días, mientras que el día del evento tendrán precio de mil 500 pesos por un día y dos mil 500 pesos por todo el fin de semana.

¡Abarrotan salsódromo! Lleno total segundo día del Salsa Fest
Más del tema...
¡Abarrotan salsódromo! Lleno total segundo día del Salsa Fest

El acceso al Sexto Festival del Vino y el Mar 2022 incluye una copa conmemorativa del evento, 10 degustaciones de vino de 60 mililitros, 10 porciones de tapas de mariscos de 50 gramos y el concierto de Nicho Hinojosa si se paga un boleto por todo el fin de semana.

“Este evento es una experiencia de gastronomía, fabuloso, la verdad es para cualquier principiante, para cualquier persona que quiere apenas aprender de conocer el vino”, dijo Marcel Van Eyk.

De acuerdo con el presidente de CANIRAC en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, los expositores de vinos competirán por dos premios, uno otorgado por el público y otro por jueces, para quienes hagan el mejor maridaje.

El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal calificó al Sexto Festival del Vino y el Mar 2022 como una oportunidad que generará derrama económica, empleo y una tradición sobre el aprendizaje del vino en el municipio de Boca del Río.

“Hemos tenido muy buenos fines de semana en los que la gente está ávida de llevar a cabo actividades de manera normal después de estos dos años”, comentó.

En la presentación del evento también estuvieron presentes Eddie Alberto Martínez Tejeda, presidente de Canaco Servytur Veracruz; Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río, María Paulie Guzmán, gerente general del Hotel Xca-n; John Priego, chef operativo del Grupo Villa Rica; y Susana Tiburcio Alicia, síndica única del ayuntamiento boqueño.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 238