Migrantes

En 2022 van 3 migrantes hallados en lotes baldíos de Acayucan

En 2022 van 3 migrantes hallados en lotes baldíos de Acayucan
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Junio 13, 2022 |
No se ha logrado identificar los cuerpos de los sujetos

Coatzacoalcos, Ver. - A través de un reporte emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) se dió a conocer que durante los primeros cinco meses del 2022 han sido localizados los cuerpos de tres migrantes en la congregación "La Costa", perteneciente al municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

El hallazgo fue realizado por Grupo Beta en lotes baldíos, sin que pudieran ser idéntificados debido a que no portaban identificaciones o documentos oficiales.

El informe del INM señala que a nivel nacional se han recuperado un total de 37 cuerpos de personas migrantes que perdieron la vida a su paso por los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, en su intento por llegar a los Estados Unidos.

11 lesionados tras choque de camioneta con migrantes, en el sur
Más del tema...
11 lesionados tras choque de camioneta con migrantes, en el sur

De esta cantidad, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo –frontera natural en el norte de México–: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De los 37 cuerpos (5 mujeres y 32 hombres), 22 no portaban documentos de identificación, y los 15 restantes contaban con credenciales que permitieron saber que cuatro provenían de Nicaragua; cuatro de diferentes entidades de México; tres de Honduras, y uno por cada una de las siguientes naciones: Guatemala, Cuba, Perú y Venezuela.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 136