Municipios

Alto al bullying: piden tras golpiza a alumna de Soledad de Doblado

Alto al bullying: piden tras golpiza a alumna de Soledad de Doblado
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Junio 13, 2022 |
Una estudiante del Cobaev 20 de Soledad de Doblado agredió a golpes a su compañera Danna Karely, causándole lesiones en el cuerpo

Veracruz, Ver.- Luego que el pasado viernes 10 de junio se difundiera en redes el video de una agresión en contra de una estudiante, por parte de su compañera, dentro del Cobaev de Soledad de Doblado, grupos y activistas piden un alto a la violencia escolar y el bullying en Veracruz.

El ataque ocurrió durante la mañana del viernes 10 dentro del Cobaev 20, en donde una estudiante atacó físicamente a otra identificada como Danna, luego de insultarla verbalmente durante algunos minutos.

imagen placeholder

Luego de esto, una grabación hecha probablemente por otro estudiante fue subida a las redes sociales, en donde se observa a la víctima ser golpeada y pateada por otra adolescente, mientras otras compañeras intentan separarlas.

Williams, niño genio que sufrió bullying en Veracruz
Más del tema...
Williams, niño genio que sufrió bullying en Veracruz

De acuerdo con reportes de la localidad, la estudiante agredida resultó con lesiones de gravedad, debido a que la agresora le propinó un golpe con la rodilla en la cara, luego de jalarla del cabello y lanzarla al suelo.

Además, la joven agresora también alcanzó a darle varios golpes con las manos, mientras que otras estudiantes lograban separarla y alejarla de la víctima.

Campaña anti bullying

En redes sociales se hicieron virales los hashtags #JusticiaParaDanna y #AltoAlBullying, luego de la agresión en contra de la joven.

De acuerdo con una publicación de la usuaria de Instagram @soydianamm, la joven agredida en Soledad de Doblado fue revictimizada dentro de la escuela, ya que tras la agresión, solicitó ayuda en la dirección del plantel sin que le hicieran caso.

"Danna acudió a la dirección del plantel a solicitar ayuda, fue ignorada por los directivos, negándole llamar a sus padres".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por D:. (@soydianamm)

Fue horas después cuando la joven logró comunicarse con sus familiares para contarles la agresión.

Asimismo, y debido a que desde días atrás ya había sido víctima de burlas y agresiones verbales por parte de sus compañeros, Danna había avisado de estos actos a las autoridades del plantel, sin que se hiciera algo al respecto.

Debido a los golpes, Danna Karely presenta lesiones en varias partes del cuerpo, principalmente en la cara, mientras que las autoridades escolares no han emitido algún comunicado al respecto.

Fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2241