Municipios

Suspenden a alumna involucrada en agresión en el Cobaev de Soledad

Suspenden a alumna involucrada en agresión en el Cobaev de Soledad
Por Inés Tabal G. | Martes, Junio 14, 2022 |
Tras el vídeo de la agresión que se hizo viral en redes sociales, autoridades escolares informaron que la alumna agresora fue suspendida

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que una alumna fue suspendida por agredir a su compañera en el Cobaev de Soledad De Doblado.

“La joven agresora está suspendida, pero se está cuidando todos sus derechos, se aplicaron los protocolos que incluyen una junta directiva en el plantel, se generaron actas, se mandaron a traer a los tutores y se resguardó la integridad de las involucradas”, señaló el subsecretario.

En el caso de la joven agredida, indicó que se le dio la atención adecuada y cuidarán que su proceso educativo continúe.

Uscanga Villalba recalcó que debido a este caso se realizarán acciones para evitar el acoso escolar en los diferentes planteles, con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir.

Alto al bullying: piden tras golpiza a alumna de Soledad de Doblado
Más del tema...
Alto al bullying: piden tras golpiza a alumna de Soledad de Doblado

El 10 de junio se difundió un vídeo a través de redes sociales donde una alumna del Cobaev 20 de Soledad de Doblado, agredió a su compañera, luego de insultarla verbalmente.

En el vídeo se observa cómo la agresora golpea a su compañera con patadas y jalones de cabello.

Después, otra publicación hecha por pobladores del municipio denunciaron que la alumna agredida se encontraba con lesiones de gravedad.

Tras este hecho, grupos de activistas pidieron un alto a la violencia escolar y el bullying en Veracruz.

Williams, niño genio que sufrió bullying en Veracruz
Más del tema...
Williams, niño genio que sufrió bullying en Veracruz

También se hicieron virales los hashtags #JusticiaParaDanna y #AltoAlBullying, luego de la agresión en contra de la joven.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 332