Estado

Les pagan: Gobernador va contra ambientalistas por señalar al Aquarium

Les pagan: Gobernador va contra ambientalistas por señalar al Aquarium
Por Fernanda Malpica | Miércoles, Junio 15, 2022 |
García Jiménez acusó a Earth Mission de recibir dinero de la administración anterior del acuario

“Mintieron y la gente lo tiene que saber” dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante medios de comunicación al arremeter contra la Asociación Civil ecologista (AC) Earth Mission.

Durante la conferencia de prensa de este 15 de junio, el mandatario fue cuestionado sobre la denuncia de una orca fallecida en playa de Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.

La nueva administración del Aquarium de Veracruz fue denunciada de ineficiente, pues fueron llamados elementos para rescatar al espécimen marino pero ante la tardía respuesta este falleció.

El gobernador dijo desconocer el caso y aprovechó el cuestionamiento para poner en tela de duda la veracidad del trabajo de Earth Mission tras la polémica muerte de un manatí dentro del Acuario de Veracruz, misma que fue la causa del cierre de las instalaciones.

Anuncian consejo administrativo para el 'Aquarium' de Veracruz
Más del tema...
Anuncian consejo administrativo para el 'Aquarium' de Veracruz

“Yo mostré las condiciones en que murió el manatí y ellos dijeron que no era cierto, que no era el manatí del acuario” insistió.

García Jiménez acusó a Earth Mission de recibir dinero de la administración anterior del acuario para evitar su cierre y posterior cambio de autoridades al frente de la administración.

“Para que vean ustedes, este uso mediático, de que alguien crea una página, se pone al frente como una organización ambientalista. Generalmente su interés es económico”, dijo.

Para reforzar su opinión, el mandatario mostró un audio en el que un supuesto trabajador del acuario aceptaba que el manatí había muerto en las instalaciones y se notificó.

Reabre "Acuarium de Veracruz", ¿Qué pasará con el personal?
Más del tema...
Reabre "Acuarium de Veracruz", ¿Qué pasará con el personal?

La AC respondió ante las acusaciones del gobernador con un posicionamiento a través de sus redes sociales: “Lamentamos la actitud del gobernador Cuitláhuac y si desición de mentir y difamar a las asociaciones civiles que tienen el valor de decirle que su política ambiental es puro teatro”, dice una parte del comunicado.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 252