Municipios

Maestro de Jilotepec es vinculado a proceso por abuso sexual a menores

Maestro de Jilotepec es vinculado a proceso por abuso sexual a menores
Por Fryda Padrón | Miércoles, Junio 15, 2022 |
De acuerdo con la información de la fiscalía, Juan Eduardo “N” es acusado de cometer abuso sexual a una de sus estudiantes

Xalapa, Ver.- Juan Eduardo “N”, quien se desempeñaba como profesor en la escuela primaria Carlos A. Carrillo en el municipio de Jilotepec, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual de menores e incapaces, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz este miércoles 15 de junio.

Juan Eduardo “N” es acusado de cometer abuso sexual a una de sus estudiantes. Los hechos presuntamente se registraron el 3 y 7 de junio de este año al interior de la escuela primaria.

Tras la vinculación a proceso, un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa bajo el proceso penal 180/2022.

Aprehenden a docente señalado de acoso a alumnos en Jilotepec
Más del tema...
Aprehenden a docente señalado de acoso a alumnos en Jilotepec

Protestas de los padres y detención

Por medio de redes sociales se viralizaron protestas de padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, quienes señalaban a un maestro de la institución por cometer abuso sexual y maltrato infantil contra sus estudiantes de tercer grado.

Gracias a la presión social ejercida por los padres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió a detener a Juan Eduardo “N”, quien fue trasladado al cuartel de San José, ubicado en la capital del estado, sin embargo, fue liberado ese mismo día.

Tras enterarse de la liberación del docente, los padres de familia bloquearon la carretera Banderrilla-Misantla, como medida de protesta para exigir una investigación oficial en contra del profesor por presunto acoso y violencia contra menores de edad.

Bloquean la Banderilla-Misantla por presunto maestro acosador
Más del tema...
Bloquean la Banderilla-Misantla por presunto maestro acosador

Tras las protestas y hartazgo de los padres que señalaron la omisión de las autoridades ante la situación, la SSP realizó la detención del presunto abusador.

Asimismo, el titular de SEV, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que tras la pandemia y el regreso a clases presenciales, al menos 10 docentes han sido separados de sus cargos por acosar y abusar sexualmente de los estudiantes.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 356