Universidades

Por presunta corrupción, alumnos piden cesen a director del Itboca

Por presunta corrupción, alumnos piden cesen a director del Itboca
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Junio 15, 2022 |
De acuerdo con los estudiantes, el director permitió la venta de documentos falsos para que los alumnos liberen los cursos de inglés

Veracruz, Ver.- Alumnos del Instituto Superior de Boca del Río (ITBOCA) se manifestaron a las afueras del plantel exigiendo la destitución del director Jaime de Jesús Cañas Ortega debido a que presuntamente cometió actos de corrupción, entre ellos la venta de documentos falsos.

De acuerdo con Salvador Covarrubias Sarabia, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, el director permitió la venta de documentos falsos para que los alumnos liberen los cursos de inglés que necesitan para egresar de sus carreras.

“Hay audios, hay vídeos. De hecho, se hizo una demanda al Tecnológico Nacional de la Ciudad de México, de la cual no se llevó un proceso bien, pero no se llegó a nada para que hubiera alguna sentencia para el director”, dijo el alumno.
Alumnos toman Tec de Alvarado; exigen destitución del director
Más del tema...
Alumnos toman Tec de Alvarado; exigen destitución del director

Según el estudiante de Ingeniería Química, Jaime de Jesús Cañas Ortega también causó que una serie de egresados del Instituto Tecnológico Superior de Boca del Río tenga un retraso de tres meses en sus procesos de titulación.

Los alumnos denunciaron que el director del ITBOCA interviene en la renovación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) para que el grupo del actual presidente, Josué Luna Elvira, continúe al frente de la mesa estudiantil.

El desacuerdo de los alumnos parte de que el estudiante Josué Luna Elvira, actual presidente del CESA, fue matriculado en el ITBOCA den 2015, por lo que ya lleva más de ocho años como estudiante del Tec de Boca del Río.

Aumento de cuotas en ITBOCA dificulta a alumnos continuar estudios
Más del tema...
Aumento de cuotas en ITBOCA dificulta a alumnos continuar estudios

La última queja del alumnado es que el director Jaime de Jesús Cañas Ortega presuntamente ordenó la tala de más de 10 árboles que ya tenían aproximadamente 50 años dentro del plantel, ubicado en la carretera Veracruz-Córdoba.

“Le quitó a toda la sombra a todos los chavos que estudiamos aquí, los mandó a talar sin ninguna orden, no tuvo ninguna sanción y pues nosotros buscamos una respuesta de todo lo ilícito que está haciendo dentro del instituto”, manifestó Salvador Covarrubias Sarabia.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 126