Xalapa

¿Qué documentos necesito para adoptar una mascota en Xalapa?

¿Qué documentos necesito para adoptar una mascota en Xalapa?
Por Obed Navarro | Miércoles, Junio 15, 2022 |
Para poder adoptar una mascota, te mostramos cuáles son los requisitos que el departamento de Salud Animal en Xalapa solicita

Xalapa, Ver.- El departamento de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, compartió a este medio de comunicación un catálogo de animales que tienen en adopción.

Cada semana, dicho departamento proporcionará una actualización de los caninos que se encuentren en adopción y los que ya fueron asignados a una familia.

¿Qué necesito para adoptar una mascota en Xalapa?

Paty, xalapeña que rescata animales de la calle desde hace 40 años
Más del tema...
Paty, xalapeña que rescata animales de la calle desde hace 40 años

Para poder adoptar una mascota, te mostramos cuáles son los requisitos que el departamento de Salud Animal en Xalapa solicita:

En primera instancia, debes de acudir al departamento de Control y Salud Animal Xalapa ubicado en la carretera Xalapa – Alto Lucero kilómetro 7.5.

Para realizar el trámite de adopción es requisito asistir con una copia de tu credencial de elector (INE) u otra identificación y comprobante de domicilio.

Garritas Unidas Xalapa, al rescate de gatos y perros abandonados
Más del tema...
Garritas Unidas Xalapa, al rescate de gatos y perros abandonados

Cuando te encuentres en el lugar, deberás completar la hoja de adopción emitida por la dependencia correspondiente y deberás permitir el seguimiento necesario para culminar con el proceso.

Si estás interesado o tienes alguna duda, puedes comunicarte al número telefónico 228 810 7400.

Si conseguiste adoptar un perrito, recuerda que es obligación del dueño proporcionar una placa de identificación que incluya los datos básicos de la mascota como su nombre y la información de contacto del dueño, número de teléfono y domicilio.

Toda persona física o moral poseedora de un perro está obligada a colocarle una correa para transitar con él en la vía pública. Ya que los dueños tienen la completa responsabilidad de los posibles daños a terceros que ocasionen los caninos.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 550