Estado

Cuitláhuac se lanza contra Monreal por caso Del Río

Cuitláhuac se lanza contra Monreal por caso Del Río
Por Fryda Padrón | Jueves, Junio 16, 2022 |
Por medio de redes sociales el gobernador de Veracruz, se lanzó en contra del senador morenista Ricardo Monreal

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, se lanzó contra el senador morenista Ricardo Monrela Ávlia, luego de que este confirmara que es cuestión de días para que su colaborador cercano, el exsecretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen salga de prisión.

Por medio de redes sociales, García Jiménez lamentó que los jueces federales buscarán “torcer la ley” para que José Manuel del Río Virgen, acusado del homicidio doloso en contra de Remigio Tovar, recupere la libertad.

Señaló que el exsecretario del Senado tiene un “amigo pudiente” que ya fue desenmascarado y que sirve a la corrupción, por lo que espera que el Poder Judicial “corrija el rumbo”.

Cuestión de días para que Del Río salga de prisión
Más del tema...
Cuestión de días para que Del Río salga de prisión

La mañana de este jueves 16 de junio, Ricardo Monreal Ávila, líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, anunció que la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Material Penal del Séptimo Circuito rarificó la inocencia que Del Río Virgen, preso desde el pasado desde hace seis meses y acusó que fue víctima de una “persecución política”

“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley, hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos”.

José Manuel del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre de 2021 por su presunta participación en el homicidio doloso de “René” Tovar, quien ganó las elecciones municipales de Cazones de Herrera ese año.

Por falta de pruebas, otorgan amparo a Del Río para salir de prisión
Más del tema...
Por falta de pruebas, otorgan amparo a Del Río para salir de prisión

La detención se registró en medio de una disputa política entre Ricardo Monreal y el gobernador Cuitláhuac García por el ya derogado delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 203