Estado

FGE entrega restos de víctimas de accidente tras riña con ministeriales

FGE entrega restos de víctimas de accidente tras riña con ministeriales
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Junio 16, 2022 |
Habitantes de El Espinal se enfrentaron a ministeriales durante una protesta por la entrega de los restos de dos personas accidentadas

Veracruz, Ver.- Los restos de dos personas calcinadas fueron entregados este jueves 16 de junio, luego de varios días de estar en posesión de la Fiscalía General del Estado tras un accidente automovilístico ocurrido el pasado 8 de junio en la autopista México-Tuxpan.

La entrega estuvo a cargo del Fiscal Regional de la zona norte, Enrique González Barrón, y el director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón Guzmán.

imagen placeholder

Dicha acción se da luego de la riña registrada el pasado lunes 13 de junio entre pobladores del municipio de El Espinal y personal de la policía ministerial.

Matan a hombre en Xalapa; regresaba de sepelio de su hermano
Más del tema...
Matan a hombre en Xalapa; regresaba de sepelio de su hermano

Los habitantes iniciaron una protesta para exigir la entrega de los cuerpos a los familiares, sin embargo, la presencia de elementos ministeriales alteró el ambiente y los pobladores terminaron a los golpes con las autoridades.

imagen placeholder

Durante dicha pelea, un elemento de la Policía Ministerial sacó su arma de cargo y cortó cartucho, con lo que amenazó a los manifestantes para que se calmaran, tras el inicio de la pelea.

Minutos después, los pobladores de El Espinal lanzaron piedras a los oficiales, quienes se vieron obligados a replegarse e irse de la zona.

En medio de la riña quedó retenido Ronzón Guzmán, quien al tratar de calmar a la multitud fue rodeado y mantenido por varios minutos en los que los pobladores del Espinal le reclamaron sus funciones.

Fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 195