Estado

¿Quiebra de Banco Accendo afecta a Veracruz?, Cuitláhuac desmiente

¿Quiebra de Banco Accendo afecta a Veracruz?, Cuitláhuac desmiente
Por Carlos Caiceros | Jueves, Junio 16, 2022 |
Este es uno de los bancos que el gobierno de Veracruz utilizaba para operaciones relacionadas a la Secretaría de Salud

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el gobierno de Veracruz no perdió dinero con la quiebra del banco Accendo.

Cabe recordar que recientemente, Francisco Javier Reyes de la Campa, expresidente y exdirector de Banco Accendo, fue detenido y se le acusa de operaciones con empresas “factureras” en detrimento del patrimonio del banco por poco más de 70 millones de pesos.

Este es uno de los bancos que el gobierno de Veracruz utilizaba para operaciones que tenían que ver con los recursos de la Secretaría de Salud, de acuerdo con lo confirmado hoy por el mandatario.

Y es que esta semana se dio a conocer que la revocación de la licencia para que Accendo siguiera operando alcanzó a diversos estados como Veracruz, Puebla e Hidalgo, que presuntamente tenían en conjunto, alrededor de 500 millones de pesos invertidos cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo intervino.

Estas son 5 mentiras sobre la constancia de situación fiscal
Más del tema...
Estas son 5 mentiras sobre la constancia de situación fiscal

Sin embargo, García Jiménez aseguró que dicha intervención, al decretarse antes de la quiebra del banco, permitió al estado blindar el dinero que tenía en esa institución financiera.

“Por fortuna Hacienda intervino al banco antes de que se declarara en quiebra. Y nosotros hicimos la petición -de devolución del dinero- antes”, señaló en entrevista. Explicó que la intervención de Hacienda puso a salvo los recursos que la entidad tenía ahí.

Ya con esa garantía nosotros no tenemos ningún problema”, afirmó ante medios en conocido café de esta capital.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 165