Municipios

Tras denuncia de alumnos, clausuran TecMilenio en Boca del Río

Tras denuncia de alumnos, clausuran TecMilenio en Boca del Río
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Junio 17, 2022 |
Los alumnos también denunciaron que la Universidad TecMilenio carece de un manejo adecuado de residuos de manejo especial

Boca del Río, Ver.- La clausura que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado realizó en la Universidad TecMilenio, en el municipio de Boca del Río, se debió a una denuncia de los alumnos, informe el jefe de Inspección de la dependencia, Gaspar Monteagudo.

De acuerdo con el jefe de Inspección de la PMA, la Universidad TecMilenio recibió una notificación el pasado jueves 16 de junio en la que se ratifica la clausura que la dependencia hizo a causa de una denuncia realizada por los estudiantes.

La denuncia de los alumnos de la universidad privada se derivó de la acumulación de aguas negras que la Universidad TecMilenio tiene en una laguna de tamaño menor que se encuentra dentro de las instalaciones del plantel.

Sin plantas de tratamiento, CAB contamina Arroyo Moreno
Más del tema...
Sin plantas de tratamiento, CAB contamina Arroyo Moreno

Según Gaspar Monteagudo, los alumnos también denunciaron que la Universidad TecMilenio carece de un manejo adecuado de residuos de manejo especial, lo cual fue comprobado por inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente.

"Al momento de estar ahí vimos que realmente hay una acumulación de aguas negras, pero también vemos que hay una remodelación de todas las instalaciones, de todo el edificio, de todo el campus.

Hicieron una nueva cancha de futbol en la cual hubo, inclusive, movimiento de tierra, y hay generación de residuos de manejo especial", dijo Gaspar Monteagudo.

El jefe de Inspección de la PMA aseguró que la Universidad TecMilenio desechaba sus residuos en un tiradero a cielo abierto ubicado en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, por lo que la dependencia realizó una clausura parcial temporal.

Sierra Alta abrió cloaca de conflictos ambientales en Veracruz
Más del tema...
Sierra Alta abrió cloaca de conflictos ambientales en Veracruz

"Ellos tienen cinco días, se les dieron sus cinco días y no presentaron lo que acreditara o ampara la generación de los residuos de manejo especial debidamente; después de ese tiempo se inicia el proceso administrativo y por eso es que se va y se ratifica la clausura", comentó.

Pese a la clausura, los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a la universidad, ubicada en el bulevar Riviera Veracruzana, en el municipio de Boca del Río, para continuar con los trámites que necesiten.

Fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 276