Veracruz

Usuarios de camiones en Veracruz prefieren buscar otras opciones

Usuarios de camiones en Veracruz prefieren buscar otras opciones
Por Antonio Marín | Viernes, Junio 17, 2022 |
Con el aumento que piden transportistas en Veracruz, usuarios reflexionan sobre si es más viable tomar taxi que pagar 11 pesos

Veracruz, Ver.- El aumento a la tarifa del transporte público en Veracruz generó controversia entre las y los usuarios que aseguraron las unidades se encuentran en mal estado y viajar en taxi podría ser más económico.

Ante esto, líderes transportistas del estado de Veracruz aseguraron que debido al rezago en la tarifa de entre 40 y 50 por ciento, es casi imposible reparar los camiones que recorren las calles de la zona conurbada.

Esta insistencia por parte de los transportistas generó descontento, pues a pesar de que existen tres tarifas -normal, estudiante e Inapam-, muchos de los chóferes se niegan a ofrecerla, a pesar de que presenten una identificación.

Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos
Más del tema...
Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos

Karina, universitaria que necesita tomar un camión y caminar hasta su escuela, porque no hay camión en esa ruta, vivió algo parecido.

"Le enseñé la credencia y me dijo que ahí en la parada no hay ninguna universidad", narró.

A pesar de que la joven de 19 años se identificó y trató de explicar su situación, el chófer arrancó mientras ella intentaba pagar la tarifa de estudiantes.

Situaciones como estas son denunciadas por usuarios de las redes sociales, quienes expusieron que viajar en transporte público se convirtió en un lujo.

En el caso de Karina, un taxi de su casa a la escuela le cuesta 48 pesos, cinco veces más que una tarifa en el transporte público, sin embargo, al transportarse con dos amigas, refirió que podría convenirles gastar un poco más, pues "van más seguras".

"Es mucho, no nos da para los estudiantes, te imaginas esos que van todas las semanas, 11, 11, 11, no nos dan", apuntó.

Margarita, usuaria que viaja diariamente en transporte público, reconoció que, si hay más personas que viajan al mismo lugar, podría convenir el taxi.

"En Oaxaca así lo hacen para las comunidades más "alejadas" y pues si les conviene", comentó.

Otro usuario reflexionó sobre los beneficios del transporte público, ya que si bien, 11 pesos cambiarían los presupuestos, "en taxi te va a sacar los ojos".

"El norte-sur por nueve varos llevarte de zona norte hasta Américas, sí es un tramote (sic)", reflexionó.

Si bien la opción del taxi podría ser redituable para una familia o conocidos que van hacia un mismo lugar, viajar distancias largas podría resultar en tarifas mayores.

Viajar desde la zona norte al centro de la ciudad de Veracruz cómo mínimo costaría 70 pesos en taxi, la tarifa aumenta si se busca moverse a Boca del Río, pues podría costar hasta 200 pesos.

Por esta razón, el taxi podría simbolizar un transporte más caro y el transporte público sería la mejor opción en cuanto a precio.

Son muchas las opiniones que tiene usuarios del transporte público en Veracruz, no obstante, aún no se define si el transporte pasará de costar nueve a 11 pesos, en zona centro, sur y norte de la ciudad de Veracruz.

Líderes transportistas piden cuatro pesos de aumento, pues como lo informó el diputado de Fuerza por México, Juan Enríquez Santos, la tarifa puede aumentar por el incremento en el precio del combustible.

Mientras tanto, la tarifa continúa regular en el transporte público de Veracruz.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 332