Estado

Veracruz recibe el verano entre lluvias. Este es el pronóstico

Veracruz recibe el verano entre lluvias. Este es el pronóstico
Por Fernanda Malpica | Lunes, Junio 20, 2022 |
Tras un fin de semana lluvioso las condiciones de tormentas persisten

La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activa una Alerta Gris por temporal lluvioso y sistemas tropicales. Las condiciones continuarán hasta al menos este miércoles 22 de junio.

Las primeras lluvias de este temporal se presentaron desde el 14 de junio en Veracruz puerto y desde el 15 en Xalapa, sin embargo fue el sábado 18 que la capital y municipios aledaños quedaron bajo el agua tras las inundaciones.

Después de un fin de semana lluvioso las condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes continuaron al lunes 20 y se prolongarían hasta el miércoles 22 de manera general en todo Veracruz.

¡Bajo el agua! Así quedaron colonias y avenidas de Xalapa tras lluvias
Más del tema...
¡Bajo el agua! Así quedaron colonias y avenidas de Xalapa tras lluvias

A partir del jueves 23 disminuirían gradualmente las probabilidades de que continúe lloviendo.

"... debido a la presencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país, la segunda en el suroeste del Golfo de México, adicionalmente por el avance hacia el oeste de la onda tropical No. 6 al sur de Chiapas y que se apoyan con fuerte divergencia en altura para mantener condiciones de tiempo muy inestable…" dice el comunicado de la la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema...
¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan

Aunque las probabilidades de lluvias disminuyan a los largo de la semana, no se descarta que en algunas regiones aún persistan las condiciones para llover e incluso tormentas.

Ante el panorama se pide a la población y autoridades mantenerse al tanto de las actualizaciones de la SPC pues podría haber ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo.

También se pide tomar precauciones ante crecida de ríos, inundaciones en las ciudades, deslaves y caída de árboles o espectaculares.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 536