Estado

Por lluvias y deslaves cierran carreteras en la Sierra de Zongolica

Por lluvias y deslaves cierran carreteras en la Sierra de Zongolica
Por Roberto Téllez | Martes, Junio 21, 2022 |
Las fuertes lluvias incomunicaron parcial o totalmente a algunas comunidades serranas de la zona centro

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región de Zongolica, autoridades de Tequila y Atlahuilco determinaron cerrar la circulación vehicular a unidades pesadas en la carretera Orizaba - Zongolica.

Esto debido a que una de las bases de la carretera presentó un derrumbe y sobre la cinta asfáltica un socavón que pone en riesgo la estabilidad de un tramo carretero y con altas posibilidades de desgajarse.

Otro deslave más se registró en el tramo de Zihuateo, perteneciente al municipio de Atlahuilco, por lo que autoridades de protección civil piden a automovilistas circular por precaución en la zona a fin de evitar situaciones de riesgo.

En tanto la carretera que comunica a los municipios de Tlaquilpa, Tehuipango Astacinga y Xoxocotla, ya fue recorrida por personal de Protección Civil estatal y de Obras Públicas, quienes solicitaron que acudan expertos para realizar un dictamen más específico sobre condiciones de la misma.

Fuertes lluvias incomunicaron caminos rurales de Las Choapas
Más del tema...
Fuertes lluvias incomunicaron caminos rurales de Las Choapas

Es de recordar que cada año, en temporada de lluvias, la carretera Orizaba - Zongolica registra diversos deslaves por reblandecimiento de tierra.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 384