Seguridad

Inicia juicio por feminicidio de 'Angie', xalapeña asesinada en Puebla

Inicia juicio por feminicidio de 'Angie', xalapeña asesinada en Puebla
Por Carlos Caiceros | Martes, Junio 21, 2022 |
La joven xalapeña desapareció en 2020 cuando iba a subir el cerro de Chignautla; fue abusada sexualmente y asesinada

Dos años después del hallazgo de los restos de Angélica Landa en un cerro en Puebla, los presuntos feminicidas irán a juicio.

La odontóloga xalapeña salió por la mañana del 11 de enero de 2020 con sus amigos para subir el cerro de Chignautla, en aquella entidad donde residía. Pero Angie no volvería a casa.

La reconstrucción de los últimos momentos de vida de la oriunda de Xalapa destaca que mientras se encontraban en el cerro, Angélica y sus amigos fueron interceptados por un hombre identificado como Santos “N”, alias “el Águila”.

Los amigos fueron sorprendidos por la zona conocida como El Cristo; el hombre que los atacó portaba un arma de fuego y amenazó con matarlos.

Identifican restos de Angie, xalapeña desaparecida en Puebla
Más del tema...
Identifican restos de Angie, xalapeña desaparecida en Puebla

Al intentar escapar, Angie se cayó pero un amigo suyo, Iván regresó para ayudarla y forcejeó con el delincuente.

Para este momento, “el águila” le disparó y lo empujó hacía una barranca de más de 20 metros de altura, provocando su muerte.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado del Puebla, dos personas más llegaron al lugar: los cómplices fueron identificados como Valentín “N” alias “el balín”, así como Hipólito “N”, alias “el apoli”.

Detienen a implicados en asesinato de Angie
Más del tema...
Detienen a implicados en asesinato de Angie

Los dos sujetos junto con el “el águila”, golpearon a María Angélica y la llevaron hacia la maleza, donde abusaron sexualmente de ella y después la mataron con un arma punzocortante.

Por meses, Angie estuvo desaparecida hasta que el 28 de junio sus restos fueron localizados en el mismo cerro, donde en diversas ocasiones se realizaron acciones de búsqueda con expertos, voluntarios y familia, sin éxito.

Debido a que el cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición se realizaron pruebas genéticas y un mes después la familia confirmó que Angie fue hallada muerta.

Santos, Valentín e Iván fueron detenidos y serán enjuiciados por tres jueces bajo los cargos de desaparición y feminicidio el próximo 27 de junio del 2022, casi dos años después del hallazgo.

De acuerdo con el abogado Marco Hernández, el juicio podría durar alrededor de 10 días, pues cada juzgador deberá considerar y analizar las pruebas que fueron aportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues también son acusados de homicidio calificado en agravio del joven que intentó defender a la profesionista.

Angie, como le decían de cariño sus familiares y amigos, tenía 38 años y salió de Xalapa para ejercer su profesión en Puebla.

Amigos y familiares recuerdan a Angélica como una apasionada de su trabajo, además de que era conferencista, mujer trabajadora y soltera que quería salir adelante.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 401