Municipios

Con pasarela buscarán hogares para perritos de Coatza

Con pasarela buscarán hogares para perritos de Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Cerca de 30 lomitos buscarán ser adoptados, además la Asociación “Ayudando patitas” recolectará alimento para los perritos rescatados

Coatzacoalcos, Ver. – Perritos que fueron rescatados de las calles por la Asociación Civil “Ayudando Patitas” de Coatzacoalcos buscan una familia que los adopte; por ello este sábado 25 de junio desfilarán en la primera pasarela canina que se realizará en la pirámide del malecón costero.

Son al menos 30 lomitos los que buscan un hogar, en su mayoría de la raza mestiza que se encontraban en situación de abandono.

Carolina Castañeda Alvarado, presidenta de “Ayudando a Partitas”, invitó a la población a que participen en la pasarela para que conozcan a los animalitos de diferentes edades, y en caso de animarse adoptar alguno.

Coatepecanes: dando hogar a 'michis' y 'lomitos' desde hace 4 años
Más del tema...
Coatepecanes: dando hogar a 'michis' y 'lomitos' desde hace 4 años
“Vamos a traer a perritos que ya están esterilizados de los complejos para que ellos puedan conseguir un hogar y evitar el riesgo que ya corren, perritos que desafortunadamente están lesionados y lo que queremos evitar es la sobrepoblación, también vamos a traer perritos de un albergue que se encuentra en Allende, hay 36 perros en resguardo en este momento y lo que queremos es que la ciudadanía se una con nosotros”, indicó.

De igual forma pidió la colaboración de la ciudadanía llevando alimentos para los perros bajo resguardo, que es lo que más se ocupa dentro de los albergues y en ocasiones es complicado comprar la cantidad necesaria de croquetas.

Por su parte Margarita Santo Prieto Peralta, titular de Dirección de Desarrollo Social, recordó que las actividades que involucran a las mascotas tienen como finalidad el fomentar el respeto a los animales, lo que incluye la recuperación de las mascotas si no reciben los cuidados necesarios.

También se darán en adopción lomitos del Centro de Control Animal con un formato de adopción diferente pero mismos requisitos.

Garritas Unidas Xalapa, al rescate de gatos y perros abandonados
Más del tema...
Garritas Unidas Xalapa, al rescate de gatos y perros abandonados

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 200