Seguridad

Detienen a presunto asesino de los mariachis en Oteapan

Detienen a presunto asesino de los mariachis en Oteapan
Por Fluvio Cesar Martínez | Jueves, Junio 23, 2022 |
Pedro Reyes y Modesto Facundo fueron asesinados en 2021 cuando se encontraban en Oteapan; familiares señalaron a Aldo "N" como el asesino

Cosolecaque, Ver. - Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Aldo Vicente "N" por el presunto delito de homicidio en contra de Pedro Reyes y Modesto Facundo, ambos integrantes del "Mariachi Reyes" del municipio de Oteapan; el doble homicidio se perpetró el 13 de diciembre del 2021.

Modesto de 50 años era vocalista principal del mariachi y Pedro de 33 tocaba el saxofón, ambos muy conocidos en esta localidad sureña donde se cometió el crimen; tras su asesinato, familiares de las víctimas acusaron y denunciaron ante las autoridades a Aldo, que es primo de una de las víctimas.

imagen placeholder

La orden de aprehensión se ejecutó este jueves 23 de junio cuando los elementos ubicaron a Aldo Vicente en calles del Barrio Primero del municipio vecino de Cosoleacaque, dejándolo a disposición del Juez que lo reclamaba, para la legalización de su detención.

Matan a músicos del mariachi "Arriba Oteapan" antes de presentación
Más del tema...
Matan a músicos del mariachi "Arriba Oteapan" antes de presentación

De acuerdo con lo denunciado por los familiares: la mañana del 13 de diciembre, Pedro y Facundo se encontraban en el patio de su domicilio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata del barrio La Cruz, cuando presuntamente llegó Aldo en compañía de otra persona, mismos que desde el portón hablaron por su nombre a Pedro.

imagen placeholder

Al escuchar, Pedro se asomó y fue sorprendido por los disparos que le impactaron en la cabeza, a pesar de que Facundo se quiso refugiar también fue alcanzado por los disparos y ambos murieron al momento.

Días después Aldo grabó un video desde su celular y lo compartió en redes sociales, dónde aseguraba que no era responsable de este delito, aunque se supo que escapó del pueblo de Oteapan y era buscado por las autoridades.

Destaca detención de líder de Los Piña en mañanera; no se saben delitos
Más del tema...
Destaca detención de líder de Los Piña en mañanera; no se saben delitos

La causa del doble delito, de acuerdo con los propios familiares, es un conflicto familiar que han mantenido durante años las familias de Aldo y Pedro, cuyo domicilios son divididos por una cerca; ahora serán las autoridades quienes investiguen y determinen la responsabilidad del detenido.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 347