Veracruz

¡Abre Torrentes! Tras una semana terminan trabajos del puente en Veracruz

¡Abre Torrentes! Tras una semana terminan trabajos del puente en Veracruz
Por Inés Tabal G. | Jueves, Junio 23, 2022 |
Autobuses y vehículos particulares tuvieron que tomar rutas alternas por 8 días

Luego de estar una semana y un día cerrado el acceso a vehículos particulares y de carga pesada, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz abrieron el puente de Torrentes, la principal avenida para ingresar a colonias de la zona norte de la ciudad.

Esta mañana del 23 de junio personal de Obras Públicas del ayuntamiento terminaron la rehabilitación del puente de Torrentes, el cual sufrió de un deslave por las lluvias registradas el 15 de junio, día en el que se clausuró.

Durante 8 días los autobuses y vehículos particulares tuvieron que tomar la ruta alterna de Camino Real, lo que causó problemas de tráfico vehicular y accidentes en la zona, de acuerdo con vecinos de las colonias aledañas.

Muchos de las personas que tenían su lugar de trabajo en las colonias de la zona norte tuvieron que caminar al rededor de 20 minutos para evitar el embotellamiento vehicular que se originó en el puente Camino Real.

Puente de 200 años en Veracruz en riesgo por paso de vehículos pesados
Más del tema...
Puente de 200 años en Veracruz en riesgo por paso de vehículos pesados

Este es el caso de Azael Jacome Pérez, quien trabaja como repartidor de pollos en Lomas 1, 2, 3 y 4, para ahorrar tiempo dejaba su moto antes de llegar al puente los Torrentes y subía a pie para entregar sus pedidos.

"Cuando cerraron el puente nos atrasamos en nuestro trabajo, hay que caminar y dejar la moto parada", dijo.

La ruta alterna que tomaron los conductores fue la del puente Camino Real, una construcción que data de más de 200 años de antigüedad y que por las condiciones en las que se encontraba especialistas aseguraron que no iba a soportar el paso de los autos.

También, vecinos cercanos al lugar afirmaron que el puente presentaba hundimientos debido al paso constante de transportes de carga pesada.

Por deslave, cierran puente de Torrentes en Veracruz
Más del tema...
Por deslave, cierran puente de Torrentes en Veracruz
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 146