Veracruz

Aquí todo lo que necesitas saber para ir al Carnaval de Veracruz 2022

Aquí todo lo que necesitas saber para ir al Carnaval de Veracruz 2022
Por Antonio Marín | Viernes, Junio 24, 2022 |
El Carnaval de Veracruz está a la vuelta de la esquina y estos consejos te ayudarán a vivirlo al 100

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz 2022 está a menos de 10 días de comenzar y turistas y locales se preparan para arribar al puerto.

Por esta razón, La Silla Rota Veracruz te presenta algunos puntos clave para que del 1 al 5 de julio se pueda disfrutar de todos los eventos planeados para el Carnaval de Veracruz.

1. Hospedaje

Desde el 17 de junio, el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que, desde hace 46 días, el consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río reportó que ya no existen habitaciones disponibles.

¿Campamentos para el Carnaval de Veracruz 2022? Esto se sabe
Más del tema...
¿Campamentos para el Carnaval de Veracruz 2022? Esto se sabe

Sin embargo, el Parque Reino Mágico será acondicionado como zona de camping para que los turistas que no alcanzaron reservaciones puedan permanecer los días del Carnaval de Veracruz.

imagen placeholder

Si bien, necesitarás viajar con un mayor equipaje, acampar en el Parque Reino Mágico, puede ayudarte a tener dónde pasar las noches.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrías encontrar hoteles desde los 400 hasta los tres mil pesos.

¿Conocías estos datos curiosos del Carnaval de Veracruz?
Más del tema...
¿Conocías estos datos curiosos del Carnaval de Veracruz?

2. Megapuente por Carnaval

Del 1 al 5 de julio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que habrá dos días de asueto únicamente para las personas que viven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A diferencia de años anteriores en los que se facilitaban los días laborales y asistencia de alumnos a habitantes de Xalapa para poder asistir a las actividades y desfiles, este año no será así.

Por lo que será necesario que agenden los días, con la finalidad de no tener problemas laborales o escolares.

3. Horarios de desfiles

Uno de los factores a considerar es a cuántos desfiles se quiere ir. El Comité del Carnaval anunció cinco desfiles, del sábado 2 al 5 de julio.

Es por esto por lo que deberán acudir al punto en el que se quiera estar al menos con media hora de anticipación.

Así será el Carnaval de Veracruz, pero en julio - Punto MX

Se debe tomar en cuenta que los desfiles comienzan a una hora, pero pueden pasar más tarde en diferentes puntos del bulevar costero, así que se necesitará decidir días antes la ubicación.

Es decir, si alguien quiere acudir a un desfile en la ciudad de Veracruz el sábado 2 de julio que inicia a las 19:30 horas, deberá presentarse con minutos de antelación si quiere verlo desde donde inicia, pero si lo prefiere mirar al final, podría llegar más tarde.

4. Gradas

Ya que se decidió a qué desfiles acudir es necesario conocer el precio de las gradas o palcos en los que se quiere estar.

E Comité del Carnaval 2022 anunció que las gradas costarán los días sábado 2 y domingo 3 de julio 100 pesos; el 4 de julio sin costo y el martes 5 de julio 40 pesos.

imagen placeholder

Por otro lado, los palcos, que son unas zonas VIP en las que pueden estar 20 personas, costarán hasta cuatro mil pesos.

Al tratarse de un evento al que asistirán muchas personas, los cupos pueden acabarse rápido, por lo que necesitarás llegar con anticipación.

5. Alcohol y licores

La venta de licores estará prohibida en los recorridos del Carnaval de Veracruz y los conciertos masivos.

Esto quiere decir que lo único que podrás consumir con alcohol, al menos en estos establecimientos, será cerveza.

La medida busca mantener el orden entre los asistentes, evitar disturbios o riñas entre los asistentes que participan en los festejos, aseguró el presidente del Comité de Carnaval.

6. Conciertos

La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, aseguró que esperan conquistar a los asistentes del Carnaval de Veracruz 2022 con la presencia de los cantantes Nicky Jam, Yuri y Moderatto, del 1 al 3 de julio.

Aún faltan por confirmarse más presentaciones, sin embargo, estos son algunos de los artistas que se presentarán durante el "Carnaval Más Alegre de México".

imagen placeholder

La recomendación para los asistentes por parte del Comité y la presidenta es que acudan antes de las 22:00 horas a la macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz, para que puedan acceder antes de que inicie el concierto.

Esto, debido a que no se entregarán pulseras ni pases exclusivos.

7. Seguridad sexual

En Veracruz, los contagios por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones (ITS) aumentaron considerablemente en lo que va de 2022, según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Por lo que la Secretaría de Salud de Veracruz prevé retomar el reparto de condones entre las y los visitantes.

Sin embargo, ahora se planea incluir lubricante en el paquete para los turistas, así lo adelantó el diputade local, Gonzalo Durán Chincoya.

Estos son algunos de los puntos a considerar para disfrutar el Carnaval de Veracruz 2022.

Fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 622