Veracruz

¿Regresa el futbol al Pirata Fuente? Esto dijo secretario de Finanzas

¿Regresa el futbol al Pirata Fuente? Esto dijo secretario de Finanzas
Por Isabel Ortega | Viernes, Junio 24, 2022 |
El secretario de finanzas, José Luis Lima franco, anunció que ya hay fecha probable para el regreso de los partidos en el Pirata

XALAPA, VER.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, anunció en sus redes sociales el interés por remodelar el estadio Luis "Pirata" Fuentes para que se retomen los partidos de futbol, y el equipo pueda volver a Primera División.

Ponen fecha para regreso del Pirata Fuentes y los partidos de fútbol

La tarde de este viernes 24 de mayo, funcionarios del gobierno del Estado visitaron el estadio Luis "Pirata" Fuentes, con la intención de realizar un plan de remodelación que los ayude a retomar los partidos de fútbol el próximo año.

Estadio “Pirata” Fuente, 7 años de lucro con inmueble estatal
Más del tema...
Estadio “Pirata” Fuente, 7 años de lucro con inmueble estatal
"¡Algo se avecina en el mar de Veracruz! Ya estamos haciendo los estudios de infraestructura para tener el presupuesto necesario y que el estadio quede de primera. ¡Volverá el futbol a nuestro puerto jarocho y el balón volverá a rodar en El Pirata!", se puede leer.

En entrevista, Lima Franco comentó que pronto se dará a conocer los nombres de los empresarios que invertirán para poder recuperar la franquicia y retomar el fútbol en el estadio.

El secretario apuntó que, se espera que a finales del año se pueda iniciar la remodelación del inmueble, pues "ha habido avances, esperamos que en las próximas semanas se haga el anuncio formal de los empresarios que van a empezar con este equipo de fútbol".

La idea es que a mediados del 2023 se pueda retomar los encuentros de balompié y que puedan visitar el Estado equipos de Primera División, "así como se hizo con el Beto Ávila, se quiere invertir para atraer a los jóvenes al deporte", aseguró.

A 2 años de abandono, "Pirata" Fuente se cae a pedazos
Más del tema...
A 2 años de abandono, "Pirata" Fuente se cae a pedazos

El 28 de febrero de 2022, la empresa de Fidel Kuri solicitó dejar sin efecto la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, en la que se le entregaba al Gobierno de Veracruz la administración del estadio y el Centro de Alto Rendimiento, sin embargo, la petición fue rechazada.

Para el 19 de mayo de este año, el empresario Carlos Bremer habló con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para solucionar los problemas legales de Los Tiburones Rojos de Veracruz.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno ya está en pláticas con el empresario, quien estaría en contacto con empresarios y otros actores del futbol para solucionar los problemas legales del equipo jarocho.

En esa ocasión, García Jiménez dijo que el tiempo estimado para que los Tiburones Rojos regresen como equipo y jueguen de nuevo en su estadio de Boca del Río sería a finales del sexenio de García Jiménez, y además estaría de vuelta en la primera división.

Fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 292