Xalapa

Agresión a mujer desata persecución con disparos en Xalapa

Agresión a mujer desata persecución con disparos en Xalapa
Por Carolina Hermida | Sábado, Junio 25, 2022 |

Xalapa, Ver.- Una agresión a balazos contra una automovilista se registró este sábado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa. Este hecho derivó en una persecución que concluyó hasta el municipio de Emiliano Zapata. El saldo parcial es de dos vehículos con impactos de bala y uno más asegurado, presuntamente de los agresores.

Cerca de las 11:00 horas de este 25 de junio, se reportaron detonaciones por arma de fuego cerca de Plaza Américas en Xalapa, contra un vehículo Kia tipo Soul color rojo que manejaba una mujer, posterior a ello se inició una persecución que terminó cerca de la Academia de policías de El Lencero, en Emiliano Zapata.

De acuerdo con reportes oficiales, la agresión se originó tras un intento de robo a una cuentahabiente, víctima que manejaba el vehículo rojo y que quedó varado sobre un camellón entre Plaza Américas y las oficinas del Orfis.

Operativo con disparos genera temor en Alameda de Huatusco
Más del tema...
Operativo con disparos genera temor en Alameda de Huatusco

Tras valoración de paramédicos del grupo Panteras la mujer no fue reportada con lesiones; así mismo, se reporta una unidad de taxi que quedó a la altura de Las Trancas sobre la misma avenida.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policía Municipal, vial y ministeriales arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con un comunicado de la SSP, durante los hechos, intervino un Policía Ministerial quien realizó detonaciones para detener el vehículo Seat Ibiza donde se trasladaban los presuntos delincuentes; sin embargo, éstos escaparon del lugar, dejando la unidad en la Carretera Xalapa-Veracruz.

Balean notaría de la hija de ex alcaldesa de Minatitlán
Más del tema...
Balean notaría de la hija de ex alcaldesa de Minatitlán

En el módulo de la fuerza civil ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, se encuentra resguardada la unidad de taxi con número económico XL-10673, que también resultó con impactos de bala.

A la altura del 63 Batallón, en Emiliano Zapata, se reporta que fue abandonado un carro Seat Ibiza placas L59BAK de la Ciudad de México, presuntamente de los agresores.

Al momento se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 980