Estado

Suspenden servicio de trenes tras descarrilamiento en Acultzingo

Suspenden servicio de trenes tras descarrilamiento en Acultzingo
Por Roberto Téllez | Lunes, Junio 27, 2022 |
Aunque hay rumores, se desconoce la causa exacta de la volcadura

Acultzingo, Ver.- Daños materiales no cuantificados aún, fue el saldo del descarrilamiento del ferrocarril a la altura de la placa kilométrica SC-300 del tramo ferroviario Tecamalucan - Próspero Pineda, a la altura de la localidad Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo.

Reportes indican que en este descarrilamiento participaron al menos cuatro vagones y la máquina; terminaron a un costado de las vías del ferrocarril, sin afectaciones mayores más que la suspensión del servicio de ferrocarriles.

Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana (SFRM), señaló que ya hay personal de Ferrosur trabajando en la zona del incidente para poder librar la vía en el menor tiempo posible.

Hombre es arrollado por tren y pierde las piernas en Tejería
Más del tema...
Hombre es arrollado por tren y pierde las piernas en Tejería

Destacó que este es el primer incidente de este tipo que se registra en lo que va del año y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el descarrilamiento del tren, aunque se presume pudo derivarse del reblandecimiento de la tierra a raíz de las lluvias de los últimos días.

Apuntó que el convoy iba vacío pues se dirigía a cargar mercancía al estado de Puebla, por lo que los daños solo son materiales. Al punto de descarrilamiento arribó personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Ferrosur.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 571