Estado

Zenyazen hace un llamado a vacunar a niños de 5 a 11 años

Zenyazen hace un llamado a vacunar a niños de 5 a 11 años
Por Isabel Ortega | Lunes, Junio 27, 2022 |

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del titular Zenyazen Roberto Escobar García, hizo un llamado a los maestros de jardín de niños y primaria a que permitan a los menores faltar para que se puedan vacunar contra el Covid-19.

Este lunes empezó el proceso de vacunación para menores de cinco a 11 años, es por lo que la SEV hizo un llamado de apertura y compresión para que los menores se ausenten de las aulas, con la idea de que acudan a los puestos de vacunación.

Zenyazen Escobar dijo que aunque hay incertidumbre sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños es importante que acudan a realizar los módulos que se instalaron en los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, “hay que ser responsables y traerlos”.

Oficial: Lunes arranca vacunación a menores de 5 a 11 años en Xalapa
Más del tema...
Oficial: Lunes arranca vacunación a menores de 5 a 11 años en Xalapa

Dijo que en el caso de mayores de 15, jóvenes y adultos mayores se ha comprobado que se tiene un menor efecto del virus en el organismo, de ahí la importancia de inmunizar a los niños de cinco y hasta 11 años.

Por ello, instruyó que no haya algún tipo de afectación a las y los niños que falten a clases por irse a vacunar, lo cual oficializaría a través de una circular emitida a los niveles que integran la Subsecretaría de Educación Básica.

“Para nosotros como gobierno del estado en este momento nuestra prioridad son las y los niños de 5 a 11 años”, comentó.

En Veracruz, el proceso de vacunación para menores inició este lunes en varias sedes de los municipios de Xalapa (Gimnasio Omega, Torre El Olmo, Facultad de Medicina y el Salón Ejidal el Castillo que atenderá únicamente el día 28 de junio) y Boca del Río (el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz y las oficinas de la SEDATU en Las Amapolas), los días 27, 28 y 29 de junio.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 153