Nación

Que se atienda: AMLO sobre denuncia contra Manuel Huerta

Que se atienda: AMLO sobre denuncia contra Manuel Huerta
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Junio 27, 2022 |
Huerta Ladrón de Guevara 'se destapó' como interesado en contender por la gubernatura de Veracruz en 2024

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de Veracruz que se investigue bien la denuncia sobre el abuso sexual, cometido presuntamente por el delegado de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tras ser cuestionado durante la conferencia mañanera del lunes 27 de junio, indicó que solicitará al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y autoridades del estado para que ayuden en la investigación y que la denuncia no quede impune.
“Vamos a pedirle al gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie”, comentó.

El presidente mencionó que el tema ya tiene años de haber surgido y respondió que de acuerdo con el delegado Huerta, la denuncia es fabricada y tiene un trasfondo político.

Denuncian ante FGE a Manuel Huerta por violación sexual
Más del tema...
Denuncian ante FGE a Manuel Huerta por violación sexual
“Que se atienda, (….) ya lleva como tres años y se menciona de parte de Manuel que es un asunto político”.

El cuestionamiento al presidente López Obrador surge días después que el delegado federal dijo en entrevista que no descarta para contender a la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024.

El delegado respondió a reporteros que será el pueblo y los militantes de Morena los que decidan al candidato o candidata a la gubernatura. Mencionó que él continúa trabajando en obras de la Secretaría del Bienestar y que el pueblo sabe quién sí trabaja para apoyarlos.

Morena Veracruz, entre divisiones y aspiraciones para 2024
Más del tema...
Morena Veracruz, entre divisiones y aspiraciones para 2024
“Ya dije que estoy trabajando, traigo la chamarra del Bienestar pero en el fondo y en mi corazón el pueblo está en mi mente y mi espíritu.

“A los que tienen las ganas, como dice el presidente, que tengan la prudencia necesaria de servir en el encargo que están”.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 581