Estado

Disminuye probabilidad de lluvias para el fin de semana

Disminuye probabilidad de lluvias para el fin de semana
Por Fernanda Malpica | Martes, Junio 28, 2022 |
En próximos días se espera una disminución gradual de las condiciones de lluvias

A partir del miércoles 29 y jueves 30 de junio se esperan que disminuyan las condiciones de lluvias de manera general en todo el estado, lo que daría paso a mañanas-tardes calurosas y noches frescas.

Aunque las temperaturas han tenido un ligero incremento en los últimos días y las lluvias disminuyeron, para este miércoles 29 de junio no se descartó por completo la caída de agua especialmente en los municipios localizados en la zona montañosa de Veracruz y cuencas del sur.

En Xalapa una repentina lluvia soprendió a habitantes durante la tarde del pasado martes. La probabilidad de otra lluvia disminuye conforme avanzan los días al fin de semana, sin emmargo para este jueves no se descarta que llueva de nuevo por la tarde-noche.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema...
¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
"Para hoy nuevamente con periodos de sol prolongados, temperatura máxima de 26-28°C y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche." dice el mensaje de Protección Civil.

En la zona montañosa las condiciones han propiciado que el volcán Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba, se mantenga nevado por varios días.

¿Calor? Estas plantas te ayudarán a refrescar tu casa
Más del tema...
¿Calor? Estas plantas te ayudarán a refrescar tu casa
“La onda tropical / con eje y sur de Colima disminuye su influencia sobre el oriente del país, sin embargo, una vaguada en el suroeste del Golfo de México y áreas de divergencia en la atmósfera alta mantendrán durante esta jornada condiciones para lluvias y chubascos principalmente sobre regiones de montañas y zona sur, menores en el resto del estado” dice el comunicado del Centro de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Para este jueves 30 de junio se esperan temperaturas máximas ligeramente más altas, y potencial de lluvias y tormentas, especialmente en montañas y zona sur.

Para las costas y llanuras se espera un ambiente caluroso, rachas de viento y noches más frescas.

A pesar de que habrá una gradual disminución de las probabilidades de lluvias y tormentas, se pide a la población, sobretodo que vive en la región montañosa y sur de la entidad, que continúes tomando precauciones ante las inundaciones, crecida de cuerpos de aguas, deslaves y dificultad para trasladarse en las carreteras.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 396