Nación

Necesario sacar piedra balastro de Veracruz para Tren Maya: AMLO

Necesario sacar piedra balastro de Veracruz para Tren Maya: AMLO
Por Inés Tabal G. | Martes, Junio 28, 2022 |
El presidente explicó que dicha piedra es primordial para los soportes del Tren, y pidió a la Marina que priorice su traslado

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se le debe de dar prioridad al traslado de la piedra balastro, utilizada para los trabajos del Tren Maya y que se obtienen principalmente del estado de Veracruz.

Estas declaraciones surgieron luego de que transportistas dedicados al traslado de piedra balastro del estado de Veracruz para los trabajos del Tren Maya, se quejaran por ser obligados a tomar la ruta fiscal, lo que los atrasa hasta 8 horas.

Los transportistas señalaron que de corregirse esta logística podrían comprometerse a entregar 30 por ciento más a las zonas que se requiere y al no darse este cambio temen no poder entregar los 5 millones que se necesitan.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mencionó que se lleva a cabo la extracción de esta piedra para abastecer con 5 millones de metros cubicos, lo que significa 2 mil 500 kilómetros del Tren Maya.

Extracción de piedra de Balzapote: el ecocidio detrás del Tren Maya
Más del tema...
Extracción de piedra de Balzapote: el ecocidio detrás del Tren Maya

"El almirante José Rafael Ojeda Duran está tomando nota para que se le dé prioridad al balastro, porque estamos terminando los terraplenes, ya se está trasladando balastro, pero es una cantidad considerable", agregó.

López Obrador dijo que esta piedra se obtiene solo de estados del sureste del país, principalmente Veracruz.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 463