Xalapa

OSX anuncia cierre presencial de primera temporada 2022

OSX anuncia cierre presencial de primera temporada 2022
Por Isabel Ortega | Martes, Junio 28, 2022 |
La primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Viva la OSX 2022 inició el 28 de enero de este año

Xalapa, Ver.- El próximo viernes 01 de julio cerrará la primera temporada de conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Viva la OSX 2022.

La temporada de conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Viva la OSX 2022 inició el 28 de enero de este año.

La cartelera de la orquesta detalla que la temporada uno cerrará con el programa: El Canto del Ruiseñor, y Sinfonía 1, de I Stravinsky y de D. Shostakovich, respectivamente, como parte de la primera temporada presencial.

La cartelera detalla que participará como solista el violinista Boris Ivanov Gotchev, con la dirección de Martin Lebel.

Si vas a Xalapa, no dejes de visitar estos lugares llenos de historia
Más del tema...
Si vas a Xalapa, no dejes de visitar estos lugares llenos de historia

El cupo de asistentes es limitado y se ofrecen localidades desde 80 pesos. El evento se realizará en la sala Tlaqná del Centro Cultura de la Universidad Veracruzana. Los boletos se pueden adquirir en boletos.redaccess.com o en la tienda de la UV de Xalapa, así como el día del concierto en la taquilla.

El programa

La canción del ruiseñor es un poema sinfónico escrito por Ígor Stravinski en 1917. La pieza es una adaptación de su obra anterior el Ruiseñor, una ópera a partir de 1914. La ópera, basada en el cuento «El ruiseñor» de Hans Christian Andersen, se compone de tres actos, contada por un pescador chino.

¡Xalapa celebra! Es nueva Ciudad Creativa de la Unesco
Más del tema...
¡Xalapa celebra! Es nueva Ciudad Creativa de la Unesco

Por su parte, la Sinfonía n.º 1 en do mayor, op. 21, es la primera de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven. Fue dedicada al barón Van Swieten.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 416