Xalapa

Tras lluvia en Xalapa, deslave provoca daños en casa de la 3 de Mayo

Tras lluvia en Xalapa, deslave provoca daños en casa de la 3 de Mayo
Por Carlos Caiceros | Martes, Junio 28, 2022 |
Los hechos se registraron la tarde de este martes 28 de junio, luego de una fuerte lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Xalapa

Xalapa, Ver.- Las lluvias registradas este martes en Xalapa causaron un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda en la colonia Veracruz. No hubo heridos en el incidente, pese a que la tierra cayó sobre tanques de gas y ocasionó un flamazo.

La vivienda tuvo que ser evacuada por personal de bomberos y Protección Civil municipal para realizar quitar el lodo y realizar los trabajos correspondientes.

La casa afectada se encuentra cerca de la calle Chiapas y fue necesario romper una barda afectada por el reblandecimiento de tierra.

Aunque paramédicos y elementos de Seguridad Pública se presentaron en el sitio no fue necesario dar atención médica a los afectados.

Ismael, carpintero que perdió todas sus herramientas por fuga de CMAS
Más del tema...
Ismael, carpintero que perdió todas sus herramientas por fuga de CMAS

LLUVIAS ARRASTRARON LODO

De acuerdo con el reporte preliminar de las afectaciones, la precipitación comenzó aproximadamente a las 14:54 horas y registró distintos grados de intensidad por espacio de 2 horas, oscilando entre 4.4 y 78.4 milímetros.

Debido a la cantidad de agua hubo una inundación considerable en el Barrio de Xallitic, que afectó automóviles y viviendas.

También calles de la zona centro como Juárez y Úrsulo Galván se llenaron de lodo y piedras provenientes de obras que se realizan en vías como Clavijero.

Se registraron anegamientos en puntos como las avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen, Ávila Camacho; las calles Primera de Allende, Segunda de Xallitic, Privada de Honduras, el acceso al fraccionamiento Las Fuentes; las calles Benito Juárez, Sayago, Úrsulo Galván, Atletas y las inmediaciones de los centros comerciales Ánimas, Museo y Crystal.

Protección Civil municipal apoyó a vecinos con anegamientos en zonas como las calles Bocanegra, República del Salvador y Balderas.

También se reportaron derrumbes de terraplén, pues aparte de la Privada de Chiapas hubo otro en la calle Colima, aunque ninguno causó daños graves.

La mayoría de las inundaciones obedecen a la obstrucción de alcantarillas, tragatormentas y atarjeas.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 503