Municipios

Confirma alcalde de Coatza, contagios de covid en el ayuntamiento

Confirma alcalde de Coatza, contagios de covid en el ayuntamiento
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Junio 29, 2022 |
Uno de los contagiados es el secretario particular de Amado Cruz Malpica

Coatzacoalcos, Ver. - El alcalde de coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, confirmó que se han reportado al menos cinco casos de contagios de covid-19 al interior del ayuntamiento porteño, personas que se encuentran aisladas desde que presentaron los primeros sintomas.

En entrevista reconoció que entre ellos se encuentran trabajadores de su circulo más cercano, como es el caso de su secretario particular Noé García Jofre, además de trabajadores de otras areas como Obras públicas.

Por ello, instruyó al director de salud, Javier Reyes Muñoz diseñar una serie de medidas que debrán reforzarse en el palacio, aunque hasta el momento, dijo que no es necesario cerrar los accesos al Palacio Municipal, Tesorería, Catastro, entre otras instalaciones.

"No soy partidario, a no ser que sea una disposición muy prioritaria de las autoridades de salud estatales cerrar los accesos de las instalaciones municipales creo que ha habido un tiempo largo con esa medida y hay que atender a la ciudadanía lo más directo posible", argumentó el presidente.
Regresan muertes covid en Veracruz; hubieron 3 en dos semanas
Más del tema...
Regresan muertes covid en Veracruz; hubieron 3 en dos semanas

De igual forma, no ve necesario el regresar a medidas drásticas cómo cerrar calles del centro o enfurecer las medidas en establecimientos comerciales debido a que la mayoría de la población se encuentra vacunada y se verá reforzado con la aplicación de dosis a niños de 5 a 11 de edad.

Cruz Malpica exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias ya adquiridas desde hace más de dos años, participar en las jornadas de vacunación y recordar que la pandemia aún no ha culminado.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 205