Municipios

Entre gritos y llantos arrancó vacunación anticovid para niños en Coatza

Entre gritos y llantos arrancó vacunación anticovid para niños en Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Junio 29, 2022 |
Se espera atender a más de 15 mil menores en Coatzacoalcos, informó Juan Carlos Atzin Calderón coordinador de las jornadas de vacunación

Coatzacoalcos, Ver. – Llantos y gritos se escuchaban por todas partes, dentro del gimnasio 20 de noviembre de Coatzacoalcos, eran los niños de 5 a 11 años que, acudieron en compañía de sus padres a recibir la primera dosis anticovid, como parte del plan nacional de vacunación.

Pequeños que fueron invadidos por la angustia y el temor al saber que serían vacunados.

“No quiero mamá, ya te dije que no”, gritaba el pequeño Iker de 6 años, mientras forcejeaba para no ser vacunado.

Y la escena se repetía en cada modulo de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones, el parque La Alameda y por supuesto el gimnasio 20 de noviembre.

Oficial: Lunes arranca vacunación a menores de 5 a 11 años en Xalapa
Más del tema...
Oficial: Lunes arranca vacunación a menores de 5 a 11 años en Xalapa

Había otros niños mayores que aseguraban no sentir nada después de recibir la dosis y se decían muy valientes como superhéroes.

Entre la angustia, el dolor contenido, los padres sacaban fuerzas de su interior para sostener a sus hijos que no se dejaban vacunar. Asegurando que es por su bien. Por lo que después de salir realizaban algunas recomendaciones a los padres que aún no han llevado a sus hijos.

“Creo que tenemos que hacerles entender que es por su bien, y sabemos que les duele o tienen miedo, pero debemos convencerlos que se dejen vacunar y pues ayudar a protegerse”, dijo la señora Tomasa López.

Esperan vacunar a más de 15 mil niños en Coatzacoalcos

Así podrás obtener certificado de vacunación contra covid
Más del tema...
Así podrás obtener certificado de vacunación contra covid

La jornada de vacunación continuará este jueves 30 de junio en las sedes habilitadas, donde se esperan vacunar a un total de 15 mil menores, señaló Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de las brigadas de vacunación.

“Con mucha respuesta estamos trabajando aquí en el gimnasio; para esta vacunación esperamos la atención de unas 15 mil personas porque Coatzacoalcos siempre tiene buena participación; la dosis que reciben es Pfizer pediátrica”, señaló el funcionario.

A través de la dirección de bibliotecas se implementaron espectáculos de títeres y payasos para disminuir la tensión entre los menores.

Exhortó a los padres de familia a realizar el registro de sus hijos y llevar el formato de vacunación, pero en caso de que los niños presentan alguna enfermedad como gripa o tos, no los lleven a vacunarse y esperen cuando se habiliten los módulos en centros de salud y hospitales.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 189