Salud

Regresan muertes covid en Veracruz; hubieron 3 en dos semanas

Regresan muertes covid en Veracruz; hubieron 3 en dos semanas
Por Isabel Ortega | Miércoles, Junio 29, 2022 |
Ninguna de las personas que fallecieron estaban vacunadas

La quinta ola del virus SARS CoV-2 causó decesos en el estado de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio y vacunarse.

García Jiménez comentó que en las últimas dos semanas se han incrementado el número de casos, provocando el deceso de algunas personas a las que se les complicó la enfermedad, debido a comorbilidades y que no se vacunaron en tiempo y forma.

En conferencia de prensa explicó que los decesos ocurrieron en tres adultos mayores que ya padecían algunas otras enfermedades, lo que complicó su estado de salud y causó su deceso.

“Veníamos con un récord de cero fallecimientos (…) de estas últimas dos semanas hemos tenido tres, y tristemente gente que no se vacunó, adultos mayores, los tres con enfermedades crónicas”.
Pese a quinta ola, covid no ha cerrado escuelas en Veracruz: SEV
Más del tema...
Pese a quinta ola, covid no ha cerrado escuelas en Veracruz: SEV

Este 28 de junio se informó que, Veracruz sumó 186 mil 490 casos confirmados de COVID-19, luego de 372 mil 707 estudios practicados. Hay 3 mil 792 positivos y 218 sospechosos activos.

Los municipios con la mayor transmisión reportada son Veracruz y Xalapa, seguidos de Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec, Minatitlán, Fortín, Medellín y Cosamaloapan.

El número de fallecimientos es de16 mil 617, de esos, el gobernador confirmó que tres corresponden a las últimas dos semanas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a vacunarse, especialmente a los niños de cinco a 11 años, al ser el sector de la población a los que les corresponde la vacunación en este momento, y pidió a los rezagados acudir a inocularse.

Continúan brotes covid en escuelas: cierra puertas secundaria en Xalapa
Más del tema...
Continúan brotes covid en escuelas: cierra puertas secundaria en Xalapa
“La pandemia salió de su etapa crítica, sí tenemos contagios, pero no están hospitalizados. Hoy nos preocupa más que no se vacunen”.

Dijo que “increíblemente” muchos adultos no quieren vacunarse y siguen usando el dióxido de cloro como una opción para reducir el riesgo de contagio.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 219