Seguridad

Cae presunto delincuente liberado por policías en 2021, en San Andrés

Cae presunto delincuente liberado por policías en 2021, en San Andrés
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Junio 29, 2022 |
La liberación de "Lito Carvallo" provocó que los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla fueran desarmados por la SSP

Veracruz, Ver.- Elías Marcelo N alias “Lito Carvallo” fue detenido por policías ministeriales durante un enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Tibernal, en el municipio de Santiago Tuxtla, la tarde de este miércoles 29 de junio.

“Lito Carvallo” habría ingresado al Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña”, ubicado en San Andrés Tuxtla, debido a que resultó con una herida de bala durante el enfrentamiento, sin embargo, no hay confirmación de las autoridades.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), “Lito Carvallo” fue detenido por el delito de abigeato mientras se encontraba acompañado por su esposa Marisol N.

imagen placeholder

Sentencian con 20 años a El H, líder de Los Zetas en Coatzacoalcos
Más del tema...
Sentencian con 20 años a El H, líder de Los Zetas en Coatzacoalcos

La FGE confirmó que tanto “Lito Carvallo” como su esposa fueron detenidos debido a que agredieron con arma de fuego a los policías ministeriales cuando le cumplimentaban una orden de aprehensión.

Elías Marcelo N ya había sido detenido en 2021 por el mismo proceso penal 42/2021, sin embargo, fue liberado por policías municipales de San Andrés Tuxtla por un presunto error.

La liberación de “Lito Carvallo” provocó que los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla fueran desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Fue el 19 de abril de 2021 cuando elementos de la SSP también detuvieron a 11 policías municipales sanandresinos, entre ellos el excomisario, Mauro Amador Cervantes.

“Lito Carvallo” es un ganadero originario de la localidad de Guinda, ubicada en el municipio de Santiago Tuxtla.

El presunto delincuente fue detenido por primera vez la noche del 18 de abril de 2021 y quedó en resguardo de policías municipales de San Andrés Tuxtla.

Cuando policías ministeriales arribaron a la comandancia sanandresina para solicitar su entrega, los policías municipales comunicaron que el hombre había sido liberado minutos antes.

Desde entonces, la seguridad del municipio, entonces gobernador por el exalcalde Octavio Pérez Garay, quedó en manos de la SSP Veracruz.

Aun con la entrada de una nueva alcaldesa, María Elena Solana Calzada “La Doctora Remedios”, quien es militante de Morena, la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla continúa desarmada.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 514