Veracruz

¡Felicidades LSR Veracruz! Cumple 3 años de periodismo en el estado

¡Felicidades LSR Veracruz! Cumple 3 años de periodismo en el estado
Por Redacción | Viernes, Julio 1, 2022 |
El 1 de julio de 2019 se lanzó La Silla Rota Veracruz, proyecto regional de La Silla Rota

La Silla Rota Veracruz cumple tres años de labor periodística informando a las y los veracruzanos sobre las noticias esenciales del puerto y el estado, a través de periodismo de investigación, historias, columnas y exclusivas.

Desde el 1 de julio de 2019, LSR Veracruz logró posicionarse entre los medios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como uno de los más leídos, con coberturas sobre el Huracán Grace, asesinatos de periodistas, estragos de la pandemia, historias sobre nuestros lectores, desaparecidos, feminicidios, crímenes de odio y transfeminicidios.

LSR Veracruz nació como parte del proyecto independiente La Silla Rota, en el que se lanzaron simultáneamente los portales de información digital: LSR Hidalgo y LSR Guanajuato, en 2019.

Este año, LSR Veracruz celebra tres años de cobertura y asume el compromiso de informar con seriedad, veracidad y objetividad, la evolución de la política, economía y sociedad del estado, junto con su alianza editorial E-Consulta Veracruz.

En estos tres años de cobertura informativa, LSR Veracruz obtuvo siete premios periodísticos a nivel estatal y nacional, con los que demostró su compromiso con el periodismo y la sociedad veracruzana.

En su primer año, LSR Veracruz obtuvo un doble premio de parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), segundo lugar de la categoría Prensa Escrita o Digital, por el trabajo 'Mija, espero que nunca, que ningún día se te ocurra traicionarnos', la amenaza contra Maricela" y primer lugar en la categoría Reportaje Universitario con "Red de estafadores engañan a universitarios que buscan empleo en Veracruz".

Para 2020, LSR Veracruz y E-Consulta Veracruz se consolidaron como la alianza periodística con más premios obtenidos en la edición de ese año de la CEAPP.

Con el segundo y tercer lugar en la categoría de Reportaje, por los textos "Fosas de Arbolillo: la ruta por donde criminales cruzaron cadáveres en lanchas" y "Lucía, indígena asesinada que no existe ni en cifras oficiales", así como el tercer lugar en la categoría de Crónica con "Jorge Celestino: La noche que el silencio ganó en La Bocanita".

En 2021, periodistas de LSR Veracruz, ganaron el primer lugar en periodismo de investigación, en concurso de la CEAPP.

El reportaje de investigación "Buscar a un desaparecido a cambio de sobornos: el secreto enterrado en Veracruz" se alzó con el primer lugar en la categoría de reportaje escrito.

En agosto de 2021, La Silla Rota fue distinguida con el Premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por la serie de historia "Los Sobrevivientes", en la que se encontraba "Aquí si no tienes dinero, te mueres": pobreza frena salud en Veracruz, una de las entregas elaboradas desde Veracruz.

LSR Veracruz agradece la preferencia y se compromete a continuar informando verazmente, con perspectiva de género e inclusión.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 156