Estado

¡Aguas! Activan Aviso Especial por fuertes lluvias y tormentas

¡Aguas! Activan Aviso Especial por fuertes lluvias y tormentas
Por Fernanda Malpica | Lunes, Julio 4, 2022 |
Esta semana se espera que continúen las condiciones de lluvias

Ante posibles tormentas y fuertes lluvias en el estado de Veracruz, la secretaria de Protección Civil activó un Aviso Especial a partir de este lunes 4 de julio.

En Xalapa se vivió una fuerte lluvia durante las primeras horas del día. Los nublados prevalecen y aún no existe un reporte oficial de autoridades sobre afectaciones por inundaciones en colonias.

La circulación del huracán Bonnie, aunado a una vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México, favorecerá las condiciones de nublados con alta probabilidad de lluvias para al menos las siguientes 48 horas.

Las zonas centro y sur de Veracruz son en las que se espera mayor caída de agua.

Los Moreno: familia sepultada en Xalapa que nadie evacuó
Más del tema...
Los Moreno: familia sepultada en Xalapa que nadie evacuó

Para los días lunes 4, miércoles 6 y jueves 7 las zonas en la parte alta del Papaloapan al Tonalá, del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y partes bajas del Papaloapan-Tonalá, serían en donde más lluvias habría.

Para los días jueves 7 y viernes 8, el paso de una onda tropical traería más lluvias y tormentas con mayor fuerza.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las indicaciones de autoridades y actualizaciones del pronóstico del tiempo. Podrían presentarse descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema...
¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan

La crecida de ríos, sobretodo al sur de la entidad, podría traer afectaciones para los municipios aledaños, por lo que habitantes deberán tomar especial precaución.

Las temperaturas se espera que sean calurosas durante el mediodía y primeras horas de la tarde, pero eso no descarta la probable caída de lluvia por las tardes y noches.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 324