Seguridad

Familia masacrada en Boca era originaria de Durango; había un menor

Familia masacrada en Boca era originaria de Durango; había un menor
Por Miguel Ángel León Carmona | Lunes, Julio 4, 2022 |
Los cuerpos fueron hallados con heridas de impactos de balas

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el asesinato de una familia de siete integrantes en el municipio de Boca del Río durante los últimos minutos del cuatro de julio..

De acuerdo con la autoridad, las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres entre ellos un menor de edad que presentaban heridas por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar y detener al o los responsables de estos lamentables hechos”, destacó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con reportes periodísticos, la familia se dedicaba al comercio de carne y eran originarios de Lerdo, en el estado de Durango.

Familia fue asesinada en su casa en Tuxpan; hay 4 muertos
Más del tema...
Familia fue asesinada en su casa en Tuxpan; hay 4 muertos

La masacre se registró en medio de la efervecencia por el Carnaval de Veracruz 2022. Horas antes del multihomicidio, a 10 minutos de la colonia 1° de Mayo, se celebró el tercer desfile de las fiestas carnestolendas.

Las actividades del Carnaval de Veracruz continuarán durante este lunes 4 de julio, a partir de las 18:30 horas, según lo declarado por el comité.

Ante los índices de violencia en la entidad en los últimos meses, fueron enviados militares a reforzar la seguridad a las zonas de Xalapa y Veracruz.

Detienen a 3 por masacre de familia veracruzana en Atlixco
Más del tema...
Detienen a 3 por masacre de familia veracruzana en Atlixco

El 28 de junio se anunció que como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaría actividades para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la capital y la zona conurbada.

En un comunicado, se detalló que eran 219 los elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, que realizarían operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales en Xalapa y Veracruz Puerto.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 6066