Seguridad

Cae presunto asesino de Alan, menor en Orizaba; mamá está grave

Cae presunto asesino de Alan, menor en Orizaba; mamá está grave
Por Fernanda Malpica | Martes, Julio 5, 2022 |
Primeros reportes indican que Alan fue asesinado mientras intentaba defender a su madre de una agresión

Autoridades estatales de Veracruz confirmaron que Luis Ángel N fue detenido este martes 5 de julio por el homicidio de un menor de edad en Orizaba y el intento de homicidio de la madre del menor.

Alan, de 12 años, fue asesinado a golpes propinados con un pico en la cabeza. Primeras investigaciones reportaron que el lunes 4 de julio el menor intentó defender a su mamá de una golpiza presuntamente por su pareja sentimental.

El sujeto habría agredido a ambos en la unidad habitacional Canacintra, en donde a la llegada de autoridades se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales. La madre requirió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones.

Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión de Luis Ángel N, a quien se le señala como el presunto autor del homicidio de Alan e intento de asesinato de la mujer de quien hasta ahora no se ha confirmado su identidad.

Alan, de 12 años, intentó defender a su mamá y fue asesinado en Orizaba
Más del tema...
Alan, de 12 años, intentó defender a su mamá y fue asesinado en Orizaba

Luis Ángel N habría intentado darse a la fuga luego de agredir a Alan y su madre.

ALAN YA HABÍA ACUDIDO AL DIF

En un video publicado por un medio local de las Altas Montañas de Veracruz, zona a la que pertenece Orizaba, se difundió que meses antes el menor Alan fue encontrado en la calle pidiendo dinero.

En la grabación el niño es cuestionado por las razones para estar solo en la calle pidiendo apoyo, además de si era golpeado en su casa, a lo que contestó que sí.

Según la entrevista, Alan narró que era obligado por familiares a llevar una cuota diaria de 500 pesos, la cual si no cumplía recibía como castigo golpes propinados con un cable.

La persona que lo entrevista dice que el menor sería llevado con autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para ser atendido, lo cual, este lunes después de su asesinato, fue por la misma institución.

Hugo Chahin Kuri, director del DIF Orizaba, dijo en entrevista para medio local que Alan sí había sido recibido en las instalaciones el 29 de mayo del 2022.

Tras la denuncia de presunta violencia familiar, Chanin narra que se cumplieron los protocolos de visitas y evaluaciones psicológicas, de las que se concluyó que “todo estaba en orden”.

También se confirmó que la familia de Alan solo eran él y su madre; no había una figura paterna viviendo con ellos y el menor estaba registrado con ambos apellidos maternos.

Tras seis días de evaluaciones, se certificó que al niño no lo maltrataban y “que un albergue no era el lugar ideal para él”, explicó Chanin Kuri, quien también declara que el “tercer implicado” y ahora detenido “nadie sabe quien es”, pues no hay un parentesco directo.

El 3 de junio Alan fue regresado por las autoridades con su madre y un mes más tarde es ahora velado tras haber sido asesinado.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 10297