Al Momento

Vestidos de mujer: elige el que te brinde mayor comodidad y estilo

Vestidos de mujer: elige el que te brinde mayor comodidad y estilo
Por Redacción | Jueves, Julio 7, 2022 |
Hay vestidos de mujer cortos, largos, vaporosos, más pesados, formales, clásicos, casuales, modernos y aquellos que resaltan mejor tus atrib

Los vestidos de mujer son la prenda por excelencia más utilizada gracias a su capacidad para adaptarse a cualquier ocasión: eventos formales, una tarde de domingo, tus vacaciones soñadas en la playa o la fiesta de fin de año en la oficina.

Lo primero que debes saber al comprar vestidos de mujer es la ocasión para la que lo necesitas. A partir de ese momento, lo demás será sencillo y muy fácil de conseguir, pues en el mercado existen muchísimos modelos para que elijas el adecuado.

Hay vestidos de mujer cortos, largos, vaporosos, más pesados, formales, clásicos, casuales, modernos y aquellos que resaltan mejor tus atributos y te brindan una increíble figura gracias a su confección y ajuste perfecto.

¿Cuál es el ideal para ti?

El mejor vestido es aquel que te hace sentir cómoda, bella y con el cual puedas moverte sin problemas en cualquier situación. Sin embargo, es importante que sepas cuáles son las telas más usadas y el tipo de corte que mejor te favorece para así lucir increíble.

¿Qué escote llevar?

Escote cruzado en V

El escote cruzado favorece a todos los cuerpos. Se encarga de ajustar en las zonas ideales y de mantener un estilo sexy pero discreto para que deslumbres a donde sea que vayas.

Escote asimétrico

Si lo que deseas es desviar la atención de la zona del pecho, este escote es el mejor para hacerlo, ya que la atención se dirige hacia los hombros, volviéndose el protagonista del día.

Escote redondo

El problema de muchas personas es que sienten que su cuello no es muy alto. Para estos casos, un aliado indiscutible es el escote redondo, que brinda el efecto de alargar esta parte del cuerpo para que te sientas con mayor seguridad.

Escote strapless

Este escote es elegante y clásico, diseñado para destacar en un evento importante. Es ideal para aquellas mujeres con menos curvas, ya que destaca la zona del cuello y las clavículas.

Escote cuadrado

Por el contrario, si eres una mujer con mucho busto, los vestidos con escote cuadrado son los indicados por la forma que brinda a los cuerpos con silueta de pera, y por su apariencia sexy pero discreta.

¿Qué vestido de mujer es mejor?

Como ya leíste anteriormente, dependerá del evento u ocasión para la cual te prepares y en función de eso elegirás el modelo que mejor te quede.

Vestidos para fiestas de noche

En su mayoría son de telas vaporosas, con lentejuelas o mangas traslúcidas. Los colores por excelencia son el negro o rojo y son una gran opción para bodas o eventos nocturnos en salones.

Vestidos para fiestas de día o en jardín

Son ideales por su manga pequeña, corte estilo sirena y tela ligera. La mayoría son de poliester con elastano para mejorar la movilidad y evitar el sudor.

Vestidos para cocteles

Los mejores son los modelos asimétricos con holanes en manga y de colores negros, verdes, azules o rojos, que destacarán tu lado más coqueto y elegante.

Vestidos casuales

Una de las ventajas de estos modelos es que pueden usarse en la playa, en una comida familiar o una salida al cine gracias a que van muy bien con tacones, tenis o sandalias. La mayoría están hechos de poliéster con algodón, lo que los vuelve muy frescos y livianos para que estés cómoda todo el tiempo.

Vestidos de mezclilla

Si lo que quieres es darle un giro a tu estilo, los vestidos de mezclilla son una opción ideal por su aspecto campirano y su color azul combinable con prácticamente cualquier accesorio. Sin olvidar que casi todos estos modelos cuentan con bolsillos al frente o al lado para que guardes tus cosas.

No importa qué vestido de mujer elijas, recuerda que ante todo debe de ser una prenda que destaque tus cualidades, bello y que te mantenga cómoda para que disfrutes sin ningún inconveniente del evento al que asistas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 68