Estado

Amazon, 3M y DHL interesados en instalarse en Corredor Interoceánico

Amazon, 3M y DHL interesados en instalarse en Corredor Interoceánico
Por Fluvio Cesar Martínez | Jueves, Julio 7, 2022 |
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público federal, Gabriel Yorio González

Coatzacoalcos, Ver. - El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público federal, Gabriel Yorio González, informó que empresas trasnacionales como Amazon están interesados en instalarse en el sur de Veracruz, como parte de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Al realizar una visita al Puerto de Coatzacoalcos con personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) aseguró que a la lista se suman la empresa de paquetería DHL y también 3M.

Los incentivos fiscales a fin de que las empresas puedan llegar a los 10 polos de desarrollos proyectados entre Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, podrían estar incluidos en el Paquete Económico 2023, para lo cual se estará analizando con los diputados federales.

“El diseño de los incentivos estará dirigido a crear condiciones para que la tasa interna retorne, que las empresas o inversiones que hagan esas empresas en los 10 polos de desarrollo sean más altas y con ello, acelerar las inversiones en la región, no solo acelerarlas sino incrementarlas en los siguientes años”, añadió.
Trump compra a Amazon tecnología de reconomiento facial para deportar
Más del tema...
Trump compra a Amazon tecnología de reconomiento facial para deportar

La Secretaría de Economía ha entablado conversaciones con más de 120 empresas para que puedan aprovechar las ventajas del CIIT, asimismo resaltó la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz que ha impulsado el Gobierno de México para recibir buques de gran calado además del ferrocarril que comunicará a los océanos Atlántico y Pacífico además de ramales que conectarán con la nueva Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el Tren Maya y hasta llegar a la frontera con Guatemala.

BID Apoyará con Financiamiento

Por su parte James Scriven, gerente general del Banco Interamericano de Desarrollo Invest, anunció 2 billones de dólares para las empresas que estén interesadas en instalarse en este programa insignia del Gobierno de México.

Abundó que este recurso no solo estará enfocado en el financiamiento sino en la asesoría técnica, ya que algunas empresas puedan cambiar su residencia para instalarse en uno de los 10 polos de desarrollo.

Caída de inversión extranjera pegaría a empleos formales en Veracruz
Más del tema...
Caída de inversión extranjera pegaría a empleos formales en Veracruz
“Nos quedamos con impresiones muy claras en lo que nosotros podemos ayudar, el grupo BID está para ayudar, para apoyar en las prioridades del Gobierno Federal, para apoyar a la población mexicana, estamos muy dispuesto a no solo colaborar con conocimientos, con desarrollo sino con financiamiento”, indicó.

De igual forma, Ernesto Stein, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, expuso que el CIIT podría atraer inversiones de hasta 35 mil millones de dólares en exportaciones de compañías extranjeras.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 347