Estado

60 años de cárcel para exalcaldesa de Mixtla por homicidio

 60 años de cárcel para exalcaldesa de Mixtla por homicidio
Por Victor Flores Hernández | Domingo, Julio 10, 2022 |
La Fiscalía General del Estado lo dio a conocer a través de un comunicado

La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Margarito fue sentenciada a 60 años de prisión por el homicidio de Maricela Vallejo Orea, asesinada el 24 de abril del 2019 y quien en ese momento era alcaldesa del mismo municipio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se consiguió la sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso de la expresidenta municipal de Mixtla, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores y el chófer Heriberto Sabino García.

Además de los 60 años de cárcel, el juez impuso un pago de un millón 650 mil 360 pesos como parte de la reparación del daño.

El 21 de junio, la FGE había informado que un juez declaró culpable a la exalcaldesa sobre el crimen y solo estaba pendiente la audiencia para determinar la sentencia que se concedió este domingo.

Condenan a excaldesa de Mixtla por homicidio de Maricela Vallejo
Más del tema...
Condenan a excaldesa de Mixtla por homicidio de Maricela Vallejo

EL CRIMEN

Durante el juicio oral 08/2021-J, se acreditó que la exalcaldesa fue la responsable del atentado ocurrido el 24 de abril del 2019 cuando Maricela Vallejo viajaba con su esposo y un empleado en la carretera federal Orizaba-Zongolica, en el tramo del municipio de Los Reyes.

En diciembre del 2018, previo al crimen, la alcaldesa Maricela Vallejo acusó que había recibido amenazas de muerte, responsabilizando de lo que pudiera ocurrirle a Ricardo Pérez Marcos, quien entonces era síndico de Mixtla y esposo de Angélica Margarito.

Tras llegar al cargo por Morena, la presidenta municipal señaló haber recibido un ofrecimiento de 300 mil pesos para dejar su cargo; sin embargo, ella se negó y temía por su vida.

Nueva tragedia: asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y chofer
Más del tema...
Nueva tragedia: asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y chofer

Después de su asesinato, se dio a conocer un audio grabado por Maricela Vallejo en diciembre del 2017, cuando era alcaldesa electa, en el que explicaba las presiones que sufrió para contender por el puesto y después ceder la alcaldía al síndico, quien fue detenido por el multihomicidio el 20 de agosto.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 484