Educación

Maestros en Córdoba toman delegación de la SEV por adeudos

Maestros en Córdoba toman delegación de la SEV por adeudos
Por Roberto Téllez | Lunes, Julio 11, 2022 |
La secretaría debe pagos a los trabajadores desde el año anterior; problema afecta a todo el estado

Córdoba, Ver.- Maestros de la Delegación 09 Huatusco del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV en Córdoba para exigir pagos pendientes por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Alicia Guadalupe Ortega Pérez, secretaria general de la Delegación 09 Huatusco del SDTEV, detalló que dentro de los pagos pendientes está la homologación salarial y su correspondiente retroactivo al mes de enero y que en años anteriores a esta fecha ya había sido cubierto.

A esto se suma el pago de los apoyos a los maestros que participaron en la Promoción Horizontal 2021, pues solo se les cubrió el pago hasta el mes de diciembre y desde enero no reciben el incentivo correspondiente.

También, destacó que otro problema que registran los maestros estatales es el retraso de pagos de quincenas en algunas ocasiones, donde les llegan a pagar fuera de tiempo o en días posteriores a la quincena con el argumento de que tienen problemas con la nómina.

SEV rechaza daño patrimonial en Cuenta Pública 2020
Más del tema...
SEV rechaza daño patrimonial en Cuenta Pública 2020

Los inconformes afirman que esta situación afecta a todos los maestros estatales, sin embargo, hasta ahora solo la delegación 09 Huatusco del SDTEV es la que se ha movilizado, aunque adelantan que de ser necesario podrían convocar a movilizaciones mayores para lograr solucionar esta situación que ya es una constante en el estado.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 170