Migrantes

A mitad de semana, arribarían a Naolinco cuerpos de migrantes

A mitad de semana, arribarían a Naolinco cuerpos de migrantes
Por Isabel Ortega | Lunes, Julio 11, 2022 |
Familia de Yair, Jovani y Misael botearon a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir apoyo por los gastos de velación

A 14 días del trágico accidente que causó la muerte de más de 50 migrantes en San Antonio Texas, ya hay fecha probable para que sean repatriados los cuerpos de tres jóvenes originarios de Naolinco.

El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, explicó que han presionado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que los cuerpos de los seis migrantes veracruzanos que han sido identificados, sean entregados con sus familiares.

El funcionario de la Secretaría de Gobierno (Segob) refirió que se espera que a media semana puedan arribar los restos de los primos Jair, Yovani y Misael Olivares, originarios de San Marcos Atexquilapan del municipio de Naolinco.

Familiares de migrantes fallecidos en Texas botean en Xalapa
Más del tema...
Familiares de migrantes fallecidos en Texas botean en Xalapa

Este fin de semana, Diego, primo de los tres jóvenes, visitó Xalapa y anunció que esperaban los cuerpos este lunes o martes, sin embargo, Carlos Enrique Escalante explicó que el traslado podría tardar un poco más.

El gobierno ha presionado para que los cadáveres de los seis jóvenes arriben a México –y posteriormente a Veracruz- en un solo vuelo, “ya tenemos todo listo, es más ya tenemos las asignaciones de las funerarias, estamos esperando que Relaciones Exteriores nos digan cuándo los mandan a México”.

 "Que sea una pesadilla", familia de veracruzanos desaparecidos en Texas
Más del tema...
"Que sea una pesadilla", familia de veracruzanos desaparecidos en Texas

La idea, detalló el funcionario, es para que las funerarias viajen a la Ciudad de México a recoger los restos, como parte del proceso de repatriación.

“A mediados de esta semana podrían llegar los primeros cuerpos, pueden ser los de Naolinco. Estamos presionando para que vengan todos de una vez, porque entendemos que las familias están desesperadas”, comentó en entrevista.

Cuando se dio a conocer de la localización de un tráiler con más de 50 migrantes, entre ellos 28 mexicanos, familiares de Jair, Yovani y Misael alertaron que ellos iban a Estados Unidos, y que habían perdido comunicación desde el lunes 28 de junio, cuando se descubrió el tráiler con personas asfixiadas.

Para el pasado 3 de julio se confirmó que los tres jóvenes, de oficio zapateros, iban en el tráiler y perdieron la comunicación con sus familias. Los tres iban a trabajar en el ramo de la construcción con familiares que radican en Austin, Texas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1795