Seguridad

Dan 20 años de cárcel a Luz por asesinato de comandante en Santiago

Dan 20 años de cárcel a Luz por asesinato de comandante en Santiago
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Julio 13, 2022 |
Frank Murguía fue hallado muerto en Santiago Tuxtla en junio del 2018

Luz María N fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso en contra del comandante regional de la Policía Ministerial de la zona centro con sede en Cosamaloapan, Frank Murguía Sánchez, asesinado en Santiago Tuxtla el 29 de junio de 2018.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el juez también le impuso a Luz María N un pago de 407 mil 836 pesos por la reparación del daño, dentro del juicio oral con número J-14/2021.

El comandante regional de la Policía Ministerial de Cosamaloapan, Frank Murguía Sánchez, fue hallado muerto con un impacto de bala en el pecho en el Hotel Gran Plaza, ubicado en la zona centro del municipio de Santiago Tuxtla, la mañana del 29 de junio de 2018.

SSP promete apoyo a familia de policía asesinado en Xalapa
Más del tema...
SSP promete apoyo a familia de policía asesinado en Xalapa

Según los reportes policíacos, una empleada del hotel encontró al comandante de la Policía Ministerial tirado en el piso, en medio de rastros de sangre, luego de que se asomara por la puerta de la habitación, que se encontraba semiabierta.

Testigos aseguraron que Frank Murguía Sánchez convivió la noche anterior con una mujer en el bar ubicado en la planta baja del Hotel Gran Plaza, sin embargo, se retiraron debido a que su acompañante provocó un escándalo.

Detectives de la Policía Ministerial localizaron una camioneta marca Dodge Journey de color blanco, con placas YHK-64-95 del estado de Veracruz, abandonada sobre la avenida Niños Héroes, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Según grabaciones obtenidas de la cámara de vigilancia de un comercio cercano, la camioneta era conducida por Luz María N, identificada como la mujer que acompañó a Frank Murguía Sánchez una noche antes de que fuera hallado muerto.

David Cruz, el policía que fue asesinado por policías de Veracruz
Más del tema...
David Cruz, el policía que fue asesinado por policías de Veracruz

Al momento de su asesinato, Frank Murguía Sánchez tenía más de 20 años como elemento de la Policía Ministerial, en la fue jefe de detectives en San Andrés Tuxtla y, finalmente, comandante regional de la zona centro con base en Cosamaloapan.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 321