Nación

Esto se sabe de la visita de AMLO en Coatepec el fin de semana

Esto se sabe de la visita de AMLO en Coatepec el fin de semana
Por Antonio Marín | Viernes, Julio 15, 2022 |
El presidente tiene planeada una gira de visitas por distintos municipios de Veracruz

Como parte de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz para supervisar obras y observar las plantas de producción.

López Obrador informó durante la mañanera de este viernes 15 de julio que, visitará los municipios de Poza Rica, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz y Coatepec, este último para inaugurar la planta de café de la empresa Nestlé.

"Vamos a inaugurar la planta de Nestlé, el sábado en la mañana, es el único acto, vamos a decir, público donde van a estar los medios”, aseguró.

La visita del presidente López Obrador forma parte de una gira con la que visitará plantas y obras de Baja California Sur; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el estado de Veracruz. La visita se anunció desde el 22 de junio de este año, cuando el mandatario fue cuestionado por su relación con empresarios en el país.

Cafeticultores rechazan planta de Nestlé; la va a inaugurar AMLO
Más del tema...
Cafeticultores rechazan planta de Nestlé; la va a inaugurar AMLO

López Obrador aseguró que mantiene una excelente relación con el sector empresarial del país, entre ellos los encargados de la planta Nestlé en Veracruz, donde se prevé que se procesen 20 mil toneladas de café verde al año.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en su conferencia del jueves 14 de julio que, acompañará al presidente López Orador en la inauguración de la fábrica que planea generar 250 empleos directos y dos mil 500 indirectos en su primera fase, según la misma empresa.

Nestlé es uno de los principales compradores de café en el país, que a su vez es el quinto mercado con mayor importancia a nivel mundial para empresa.

Empresas internacionales tienen planes de invertir en Veracruz: SEDECOP
Más del tema...
Empresas internacionales tienen planes de invertir en Veracruz: SEDECOP

Datos de Nestlé revelan que, la empresa adquiere el 29 por ciento de la producción nacional que se genera, principalmente en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 742