Estado

Veracruzanos migran por falta de oportunidades, lamenta arzobispo

Veracruzanos migran por falta de oportunidades, lamenta arzobispo
Por Carlos Caiceros | Domingo, Julio 17, 2022 |
El caso de los migrantes de Naolinco es un ejemplo de decenas de familias que ven migrar a seres queridos de manera ilegal

Las condiciones de desempleo, falta de oportunidades aunadas al clima de violencia e impunidad que vive el país obligan a los jóvenes veracruzanos a migrar a otros países, aseveró este domingo el arzobispo de Xalapa, Jorge Luis Patrón Wong.

Durante la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo dedicó la homilía a la memoria de Yovani y Jair Valencia Olivares, así como a Misael Olivares Monterde, los tres jóvenes originarios de Naolinco que murieron en el camión hallado en San Antonio, Texas, cuando intentaban alcanzar el llamado sueño americano.

Sostuvo que este caso es solo un ejemplo de decenas de familias que ven migrar a su ser querido de manera ilegal y que en muchos de los casos son víctimas de corrupción y trata de personas.

"De manera especial vamos a pedir este domingo tomando en cuenta que recibimos a tres jóvenes veracruzanos que trataron de migrar a Estados Unidos y regresaron a sus familiares muertos", dijo.
De vuelta a casa: cuerpos de migrantes fallecidos llegarán a Misantla
Más del tema...
De vuelta a casa: cuerpos de migrantes fallecidos llegarán a Misantla

En la celebración, Patrón Wong aseguró que por el clima de violencia, inseguridad, desempleo e impunidad que viven las familias en Veracruz, requiere en cada uno la presencia de Dios "en nuestra vida diaria".

El arzobispo expresó que cuando se ayuda a una persona que enfrenta problemas de este tipo, "nos sentimos bien al brindarle apoyo, ayuda y una hospitalidad como la que nos brinda el mismo Dios".

En ese sentido, pidió a los feligreses a visitar a sus familiares enfermos o que pasan por alguna situación complicada y ser amables con ellos "como si fuera Dios quien los visitara".

ch

Familiares de migrantes fallecidos en Texas botean en Xalapa
Más del tema...
Familiares de migrantes fallecidos en Texas botean en Xalapa
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 168