Estado

Complejos de Veracruz serán usados para producir fertilizante: AMLO

Complejos de Veracruz serán usados para producir fertilizante: AMLO
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Julio 18, 2022 |
En el plan están contemplados los complejos petroquímicos de Poza Rica y el sur del estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal tiene un plan para que los complejos petroquímicos que se encuentran en las regiones norte y sur de Veracruz fabriquen fertilizantes para productores mexicanos.

De acuerdo con el mandatario federal, se busca que los complejos petroquímicos Escolín, de Poza Rica, Pajaritos y Cangrejera, de Coatzacoalcos, y Cosoleacaque, ubicado en el municipio del mismo nombre, fabriquen 2.5 millones de toneladas de fertilizantes anuales para el beneficio de dos millones de productores.

“Ya tenemos el plan para producir fertilizante, sino al cien por ciento de lo que consumimos, que son como seis millones de toneladas al año, vamos a estar produciendo como dos y medio millones”, dijo durante la conferencia mañanera de este lunes 18 de julio.
No va Tren Ligero en Xalapa; este es el plan B de Cuitláhuac
Más del tema...
No va Tren Ligero en Xalapa; este es el plan B de Cuitláhuac

López Obrador también dio detalles de su visita al Complejo Petroquímico Escolín, ubicado en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado, en donde su gobierno busca la creación de una planta para la producción de urea.

“La gente quiere que Poza Rica vuelva a tener auge, entonces si se construye esa planta vamos a generar alrededor de tres mil empleos”, informó.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García comentó que el proyecto del presidente López Obrador fortalecerá la economía regional y le dará al país reducir el impacto de las crisis mundiales sin depender de otras naciones.

“Rocío Nahle, un servidor y el presidente visitamos la instalación de Coatzacoalcos, lo que fue Fertimex, hoy es Pro Agroindustria, que pertenece a PEMEX, y de no producir nada, cero, nos da gusto que de nada hoy se tienen por lo menos 900 toneladas diarias de fertilizante y que pronto van a alcanzar el cien por ciento con la capacidad de una de las plantas, mil 200 toneladas”, mencionó.

Según el gobernador, el gobierno federal busca que el Complejo Petroquímica Escolín, cuyas instalaciones tienen gas, sea productor de amoníaco para que se lleve a cabo la producción de fertilizantes en el sur del estado.

“Es muy importante que en Poza Rica se respire un ambiente de tranquilidad, porque vamos a traer inversionistas extranjeros”, señaló.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 225